DeportesT13

Cobreloa desciende por secretaría a raíz del "Caso Hisis"

Cobreloa desciende por secretaría a raíz del "Caso Hisis"
T13
Compartir
El Tribunal de Disciplina de la ANFP estuvo a favor de la apelación de Ñublense y Audax Italiano. Los calameños sólo podrán apelar al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

A una fecha del cierre del Clausura y en plena definición por no descender a Primera B, se notificó que desde Quilín la resta de 4 puntos en contra de Cobreloa.

Determinación significa el descenso directo para el conjunto loíno, que juega este domingo ante Ñublense en Chillán a las 15:30 horas. Partido que iba a ser de vida o muerte, porque el equipo que perdía bajaría a Primera B. 

Los hechos

Tanto Ñublense como Audax Italiano denunciaron que Cobreloa vulneró el artículo 53, Número 3 del fútbol profesional que establece que un entrenador no podrá dirigir a distintos elencos en el mismo torneo, algo que realizó Alejandro Hisis, actual ayudante de Marco Antonio Figueroa.

Claro, porque el exjugador ejerció aquel puesto en la banca chillaneja en el torneo de Apertura bajó el alero de Ivo Basay, hecho incongruente según las bases.

No obstante, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina en primera instancia sentenció a favor del cuadro de Calama en fallo dividido: Cuatro a tres.

Sin embargo, los equipos demandantes apelaron y su solicitud fue aceptada, 3-2. El resultado es inapelable en territorio nacional y los calameños solo podrán apelar al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Instancia que ya está siendo estudiada por el Gerente Deportivo de Cobreloa, Rodolfo Larraín.

El regente lo confirmó en conversación el programa de Tele13 Radio, Digan La Verdad:

LEE TAMBIÉN:

ANFP RATIFICA CASTIGO A COBRELOA, PERO DE SÓLO TRES PUNTOS

PRESIDENTE DE COBRELOA Y EL DESCENSO: “EL ARTÍCULO EN CUESTIÓN ESTÁ MAL REDACTADO”

COBRELOA: LA HISTORIA DEL CUADRO DE PROVINCIA MÁS EXITOSO DE CHILE

FIGUEROA Y LAS 200 ENTRADAS PARA COBRELOA: “ÑUBLENSE VA A TENER MÁS GENTE PARA LLORAR”

COBRELOA DESCIENDE POR SECRETARÍA A RAÍZ DEL CASO HISIS

CÓMO QUEDAN LOS 27 ESCENARIOS DE CARA AL DESCENSO TRAS LA DECISIÓN QUE AFECTA A COBRELOA

LAS OTRAS PELEAS DEL FIN DE SEMANA

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */