DeportesT13

Así jugaría el Colo Colo de José Luis Sierra

Así jugaría el Colo Colo de José Luis Sierra
T13
Compartir
El nuevo técnico "albo" explicó que irá por un sistema que permita presionar en campo contrario, por lo que replicaría el 4-3-3 que utilizó en Unión Española.

José Luis Sierra regresó al Estadio Monumental para convertirse en el nuevo técnico de Colo Colo, en remplazo de Héctor Tapia. En conversación con el sitio oficial del "Cacique", el "Coto" habló de su llegada a Macul, de sus nuevos retos y principalmente de cómo espera que jueguen los "albos" ahora, con él en la banca.

LEE TAMBIÉN: José Luis Sierra: “En mi pensamiento está un equipo con mucha vocación ofensiva”

"Me gustaría que fuera un equipo ofensivo, agresivo, que buscara permanentemente el arco rival y fundamentalmente eso. Que sea un equipo sólido", explicó el mundialista en Francia 1998.

Me gustaría que (Colo Colo) fuera un equipo ofensivo, agresivo, que buscara permanentemente el arco rival
José Luis Sierra

Sierra argumentó que esas son "todas las cosas que un técnico busca en definitiva para poder hacer que un equipo sea confiable y que en el fondo sea un equipo que te asegure que va a ganar muchas más veces a lo largo del tiempo".

Sobre esto último el "Coto" espera darle a Colo Colo "una identidad futbolística, convencer a los jugadores de esa identidad futbolística y que ellos la defiendan en cada partido que juguemos dentro de la cancha".

LEE TAMBIÉN: 3 razones porque José Luis Sierra es el técnico ideal para Colo Colo

En lo directamente relacionado a cómo jugaría el "Popular" de la mano del ex entrenador de Unión Española, el DT explicó que "nos gusta un sistema de juego que te permita presionar en campo contrario y estar siempre cerca de robar en campo contrario el balón para seguir generando peligro y en ese aspecto, el sistema de juego que más utilizamos fue el 4-3-3 durante mucho tiempo en Unión".

Nos gusta un sistema de juego que te permita presionar en campo contrario y estar siempre cerca de robar en campo contrario el balón
José Luis Sierra

Sin embargo, advirtió que "yo no me cierro a una posibilidad, sino que depende del partido, depende del rival. Muchas veces uno puede modificar algunas cosas, pero lo esencial para mí es la forma de jugar, el fondo futbolístico".

LEE TAMBIÉN: José Luis Sierra: “Vengo a Colo Colo con la ilusión de ganar títulos”

"Esa es una cosa mucho más importante que el sistema de juego propiamente tal. El sistema de juego puede variar incluso de acuerdo a las características de los jugadores que uno ponga, pero la forma de jugar, el fondo futbolístico es mucho más importante que eso", agregó.

Finalmente reiteró un mensaje a los hinchas. "Entiendo cuáles son los desafíos de Colo Colo y vamos a luchar por conseguir la mayor cantidad de títulos posibles", cerró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota