DeportesT13

Chile vence por goleada a la selección de México en Copa Indígena 2015

Chile vence por goleada a la selección de México en Copa Indígena 2015
T13
Compartir
El cuadro nacional se impuso por cuatro goles a uno y escaló a las Semifinales del torneo.

En el cierre del Grupo A de la Copa América de los Pueblos Indígenas 2015, Chile logró su primer triunfo tras imponerse por cuatro goles a uno a su par de México. El país anfitrión había obtenido sólo dos empates anteriormente contra los combinados peruanos y paraguayos respectivamente.

La Copa Indígena, que se disputa en la comuna de Peñalolén comenzó el jueves 16 de Julio y fue inaugurada por el canciller chileno Heraldo Muñoz, con la intención de que el deporte siga uniendo al continente.

 “Este es un día muy especial para nosotros. Es un símbolo de integración latinoamericana, esto es lo que nos gustaría tener con los países hermanos de la región”, fueron las palabras con las que Muñoz dio el puntapié inicial al torneo.

En la inauguración, además participaron la Presidenta Michelle Bachelet, la ministra del Deporte Natailia Riffoel ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza y la alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao

La jefa comunal se dio tiempo de invitar no sólo a los vecinos de Peñalolén sino que de todo Santiago a participar de esta innovadora iniciativa que busca unir a los pueblos latinoamericanos.

La Copa Americana de Pueblos Indígenas cuenta con la participación de ocho equipos: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Chile, divididos en dos grupos.

El Grupo A está compuesto por las selecciones indígenas de Chile, Perú, Paraguay y México, mientras que el Grupo B lo conforman Ecuador, Argentina, Colombia y Bolivia.

En su tercer partido y tras los empates dos a dos en el debút con Perú y luego con Paraguay, Chile logró su primer triunfo que lo pone como semifinialista de la Copa Indígena 2015.

Revisa el primer gol de Chile en su triunfo sobre México.

Señal T13 En Vivo