DeportesT13

Colo Colo es superado por Unión Española en su estreno en el Apertura 2016

Colo Colo es superado por Unión Española en su estreno en el Apertura 2016
T13
Compartir
El cuadro albo mostró una alta vocación ofensiva, pero también mucho desequilibrio defensivo.

Con una decepción arrancó Colo Colo su camino en el Torneo de Apertura 2016 al caer, como local en el Estadio Monumental, por 2-1 frente a Unión Española.

La historia comenzó rápidamente cuesta arriba para los “albos”, luego que el portero Paulo Garcés tomara con las manos la pelota fuera del área y provocara un tiro libre para los hispanos.

Precisamente, mediante esta jugada de balón detenido llegó el primer tanto de Unión, que gracias al certero disparo de César Pinares (5’) se puso en ventaja muy temprano en el partido.

El resto de la primera etapa, el conjunto dirigido por Pablo Guede desplegó un juego altamente ofensivo que arrinconó a la vista en su propia área. Las oportunidades para el “Cacique” fueron variadas, pero no pudieron dar el toque final para convertir.

Galdames celebra el gol del triunfo de los hispanos

Sin embargo, cuando recién transcurrían los primeros instantes del segundo tiempo, los “albos” encontraron el empate con el gol de Esteban Paredes (46’), quien metió la cabeza tras un disparo de Jaime Valdés que terminó por descolocar al arquero “rojo” Diego Sánchez.

Colo Colo siguió con su presión durante todo el segundo tiempo buscando el tanto del triunfo, pero tanta vocación ofensiva terminó por pasarle la cuenta en la defensa, la que se vio desequilibrada a lo largo de todo el encuentro.

Así fue como el cuadro dirigido por Martín Palermo aprovechó el contragolpe y una nueva falla del meta Garcés para anotar el 2-1 definitivo. Aquel gol del triunfo corrió por cuenta de Pablo Galdames (59’).

De esta forma, el técnico Pablo Guede debuta con una derrota al mando de los “albos”, mientras que su colega y compatriota Martín Palermo suma sus tres primeros puntos dirigiendo a los “rojos” de Santa Laura. 

Señal T13 En Vivo