EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Colo Colo vence a Unión La Calera y sigue imparable en el Torneo de Apertura

Colo Colo vence a Unión La Calera y sigue imparable en el Torneo de Apertura
T13
Compartir
Los "albos" llegaron a 18 unidades y son los exclusivos líderes del certamen.

Colo Colo venció 3-1 este lunes a Unión La Calera en el Estadio Monumental, por la sexta fecha del Torneo de Apertura 2015, y mantiene su campaña perfecta en el certamen donde es sólido y exclusivo líder.

Unas 9.000 personas llegaron hasta el recinto de Macul para ver a un cuadro "albo" que salió con todo, decidido a mantener su ventaja en la cima. 

Tal como ante Coquimbo Unido por Copa Chile, Jean Beausejour tuvo un arranque con mucha movilidad y en su tercera intervención maniobró de afuera hacia dentro por la izquierda, se sacó a un par de rivales y con un derechazo bajo y colocado batió al meta Lucas Giovini, cuando el reloj recién cruzaba los siete minutos. 

Por momentos el equipo de José Luis Sierra bajó las revoluciones, esperando que los "cementeros" salieran del fondo, y la fórmula daría resultado, pues en dos salidas rápidas el "Cacique" pudo ampliar la cuenta. En la primera, Beausejour (23') casi embocó el segundo con un zurdazo cruzado y en la siguiente Esteban Paredes (24') sí la supo mandar adentro, al puntear un centro esforzado de Emiliano Vecchio

Los visitantes intentaron algún descuento con disparos Matías Guardia y algunos arranques de Michael Silva y Patricio Vidal, pero el arco del joven Álvaro Salazar (reemplazante del lesionado Justo Villar) no sufrió mayormente.

Gonzalo Fierro se inscribió con el 3-0 a los 42', al picar el balón tras taco de Juan Delgado, echando por tierra las esperanzas caleranas. Golazo del hombre que festejó 300 partidos con la blanca y recibió una camiseta conmemorativa. 

En el complemento, los forasteros fueron más agresivos y, en una insistencia de Patricio Vidal, el ex Unión Española sacó un preciso centro para que Maximiliano Bajter (65') conectara un cabezazo que venció a un Salazar sin culpa

El "Coto" Sierra se preocupó y dio cabida a Andrés Vilches y el peruano Cristopher Gonzáles (por Delgado y Vecchio), buscando un segundo aire para cerrar el encuentro y no sufrir. La inspiración en el arco de Giovini no sería la misma, más allá de que Beausejour (83') tuvo la cuarta cifra, luego de lucido pase filtrado de Paredes, pero elevó sobre el travesaño. 

De este modo, con su sexta victoria consecutiva, Colo Colo llegó a 18 puntos y sigue con su campaña perfecta en el primer lugar con canasta limpia, escoltado por Universidad Católica con 13 y Universidad de Concepción con 12 (que enfrenta esta noche a San Marcos). 

Por la séptima jornada, luego de las Fiestas Patrias, el "Popular" enfrentará a San Luis en Quillota, el domingo 27 de septiembre a las 15:30 horas en el Estadio Lucio Fariña.

Unión La Calera, por su lado, marcha 14º con apenas 4 unidades. Visitará la próxima fecha a Santiago Wanderers el sábado 26, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso a las 18:00 horas.

Señal T13 En Vivo