EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Con agónico gol O'Higgins vence a San Luis en el arranque del Apertura

Con agónico gol O'Higgins vence a San Luis en el arranque del Apertura
T13
Compartir
El conjunto rancagüino se impuso por la cuenta mínima en Quillota.

O'Higgins venció por la cuenta mínima a San Luis este viernes en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2016, en lo que fue el arranque del certamen luego del paro de futbolistas que postergó la primera jornada.

La visita intentó hacer su juego por las bandas en los primeros minutos, pero se encontró con una férrea defensa "canaria" que le impidió el avance.

Los rancagüinos tuvieron a Gastón Lezcano como su principal herramienta de ataque. El argentino avisó a los 17' con un tiro a quemarropa, que David Reyes envió al tiro de esquina, y a los 25' probó con un tiro rasante que se fue a las manos del portero.

A los 39’ se registró la primera polémica del Apertura, cuando Alejandro Márquez tomó del brazo a Leandro Sirino en el área "Celeste", pero el juez decidió continuar el juego.

Con agónico gol O'Higgins vence a San Luis en el arranque del Apertura
Con agónico gol O'Higgins vence a San Luis en el arranque del Apertura
Pedro Muñoz celebra su gol en los descuentos, el único tanto del compromiso. (Foto: Agencia Uno)

Ya en el complemento, Pedro Muñoz ingresó en lugar de Cristián Insaurralde en los de la Sexta Región, modificación del técnico Cristián Arán que terminaría siendo clave, porque Muñoz anotó a los 90+1' el único tanto del compromiso, que significó la victoria del "Capo".

Destacar que a los 83' Braulio Leal debió abandonar el campo de juego por una fuerte molestia en el hombro izquierdo. El propio jugador de San Luis manifestó que "no puedo más", por lo que debió ser atendido incluso al interior del campo. Gonzalo Sepúlveda ingresó en su lugar.

Con esta agónica victoria, presenciada por 2.363 personas en el recinto quillotano, O'Higgins arranca con el pie derecho su participación en el Apertura, que continúa este sábado con el duelo entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile a las 12:00 horas en Valparaíso.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota