Síguenos

Deportes13

¿Cuándo son los clásicos?¿En qué fechas no habrá fútbol? 4 claves del calendario del fútbol chileno

Este sábado 25 de julio comienza oficialmente la temporada 2015-2016 del fútbol chileno.

Crédito: Agencia Uno
¿Cuándo son los clásicos?¿En qué fechas no habrá fútbol? 4 claves del calendario del fútbol chileno

Terminada la Copa América los hinchas están expectantes frente a lo que puedan hacer sus respectivos equipos en esta temporada.

Por eso en T13.cl te dejamos con cuatro claves que tiene el fixture de cara al campeonato que ya comienza.

Fechas de inicio y término

Agencia Uno

El Torneo de Apertura 2015-2016 comienza este sábado 25 de julio. Unión Española y Colo Colo serán los encargados de dar el vamos, a las 12:30 horas en el Estadio Santa Laura.

En esa misma jornada Universidad Católica visitará a Deportes Iquique y Universidad de Chile recibirá a Deportes Antofagasta.

En tanto, la última fecha (15ª) se disputará desde el jueves 3 de diciembre hasta el domingo 6 del mismo mes. Sin embargo, esta jornada estará sujeta a cambios según cómo se presente la definición del campeonato.

Recordar que esta temporada son sólo 15 fechas y no 17 como en el último torneo, pues los equipos de Primera División ahora son 16.

Partidos los lunes y todos por televisión

Agencia Uno

Todas las fechas habrá al menos un partido el día lunes, a excepción de la última en que la jornada comenzará el jueves. Como en ocasiones anteriores también se jugarán algunos encuentros los días viernes y también los jueves.

La gran novedad es que a partir de ahora cada fecha serán transmitidos por el Canal del Fútbol (CDF) los ocho compromisos, es decir, serán televisados los 120 partidos del Torneo de Apertura 2015-2016.

Fechas de clásicos

Agencia Uno

El Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile quedó programado para el sábado 31 de octubre, a las 12:00 horas en el Estadio Monumental, por la decimoprimera fecha.

Dos jornadas después, en la decimotercera, los "azules" recibirán a las 16:30 horas del domingo 22 de noviembre a Universidad Católica en el Estadio Nacional, en una nueva edición del clásico universitario.

En tanto, el "Cacique" visitará a los "cruzados" en la octava fecha. Esto será el domingo 4 de octubre a las 12:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Cuándo se detiene el campeonato

Agencia Uno

El Torneo de Apertura tendrá cuatro interrupciones en su calendario. Primero será a comienzos de septiembre, debido a la disputa de una fecha FIFA. Ese mismo mes, en Fiestas Patrias, no habrá fútbol. De esta forma no habrá fútbol los fines de semana del 5 y 6 de septiembre, ni el del 19 y 20 del mismo mes.

Las otras detenciones serán en octubre (fin de semana del 10 y 11) y noviembre (fin de semana del 14 y 15), debido a que en esas fechas se disputarán los partidos por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Archivos

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13