DeportesT13

A la “europea”: ANFP ratifica torneo largo para el 2018 con varias novedades

A la “europea”: ANFP ratifica torneo largo para el 2018 con varias novedades
T13
Compartir
El nuevo formato del fútbol chileno ya está definido, luego que esta jornada el consejo de presidente confirmara cómo se clasifica a copas internacionales y la lucha por el descenso.

Este jueves el consejo de presidentes de la ANFP ratificó la configuración del próximo campeonato nacional 2018 de Primera División, confirmando que se jugará a lo largo de todo el año en un estilo muy similar al que se usa en las grandes ligas de Europa.

Para la próxima edición del certamen local, se mantendrá los 16 equipos que actualmente hay y se definió que los clasificados a los torneos internacionales serán directamente los mejores del año, más el campeón de la Copa Chile.

De esta forma, el monarca del país más el segundo y tercer lugar accederán a la Libertadores como Chile 1, 2 y 3, respectivamente. A ellos se sumará quien levante el trofeo nacional como Chile 4.

Para la Sudamericana irán desde el cuarto al séptimo lugar, repartiéndose los cupos en orden como Chile 1, 2, 3 y 4 en la segunda competencia de clubes del continente.

Sobre los descensos, bajarán los dos peores lugares de forma automática a Primera B, sin promoción de por medio.

En tanto, el ascenso será sólo uno por vía directa (monarca de la B), mientras que el segundo cupo saldrá de una llave que animará el sublíder ante el ganador de una liguilla, en la cual participarán del tercer al sexto clasificado.

En resumen, habrá emoción asegurada de principio a fin, con la lucha que se anticipa en el primer tercio de la tabla por el título, en la medianía por las copas internacionales y en la parte baja por no descender.

Señal T13 En Vivo