DeportesT13

ANFP mantendrá inscripción de jugadores hasta final de temporada 2018 ante anuncio de paro

ANFP mantendrá inscripción de jugadores hasta final de temporada 2018 ante anuncio de paro
T13
Compartir
El Sifup había anunciado parar el torneo en la segunda rueda si no se modificaba el artículo 16 de las bases del Campeonato Nacional 2018.

Luego de que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunciara a través de su presidente, Gamadiel García, la posibilidad de parar el torneo en la segunda rueda si es que no se modifica el artículo 16 de las bases del Campeonato Nacional 2018, la ANFP respondió mediante una carta firmada por el gerente general, Claudio Tessa, informando que se mantendrá la inscripción vigente de los jugadores hasta el término de la presente temporada.

El apartado establece que un jugador no podrá cambiar de club en la misma división a mediados de año, cuando finalice la primera rueda. En ese sentido, varios futbolistas terminarán contrato para esa fecha; entre ellos Gonzalo Fierro (Colo Colo), Fernando Cordero (Universidad Católica), Gustavo Lorenzetti y Matías Rodríguez (Universidad de Chile) y Nicolás Peric (Audax Italiano), los que se quedarían sin club y sin la posibilidad de poder jugar por otro elenco.

Frente a este escenario, “esta Asociación informa a sus clubes afiliados que los contratos de trabajo de futbolistas profesionales, con fecha de vencimiento al término de temporada 2017-2018, mantendrán su inscripción vigente hasta el término de la última competición o partido oficial de cada Club, por torneos Nacionales o Internacionales de la Temporada 2018”, se expone en el documento.

La carta detalla que esta situación se produjo luego de que el Campeonato Nacional 2018 –año calendario– reemplazara a la temporada 2017-2018.

“Producto de dicha modificación, no resulta posible finalizar los contratos de trabajo de los futbolistas profesionales al término de la anterior Temporada 2017-2018, debido a que quedarían partidos pendientes de jugar, de acuerdo al nuevo sistema de campeonato Temporada 2018”, señala el documento.

La solución era justamente lo que pedía el presidente del Sifup, en declaraciones a El Mercurio. “Pedimos como mínimo que se les extienda el contrato a quienes finalizan contrato o bien que tengan pase libre para negociar con otro club”, señaló García.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota