DeportesT13

La ayuda que realizan los clubes del fútbol chileno para afectados por incendios forestales

La ayuda que realizan los clubes del fútbol chileno para afectados por incendios forestales
Francisco Sepúlveda
Compartir
Los distintos equipos nacionales están recolectando agua, bebidas isotónicas, barras de cereal, entre otros elementos.

Ante la emergencia que se vive en nuestro país debido a los incendios forestales que afectan principalmente a las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío, los clubes del fútbol chileno se han organizado para ir en ayuda de los más afectados.

Destacar que este adverso panorama también motivó la reacción de los chilenos en el extranjero. Además de los mensajes de Gary Medel, Francisco "Chaleco" López, entre otros deportistas, el delantero chileno Mauricio Pinilla anunció ayuda para Constitución y se comprometió a apadrinar la localidad y sus alrededores para la reconstrucción.

En tanto, algunos clubes de nuestro balompié se están organizando de la siguiente manera para ir en ayuda de los más afectados:

Colo Colo

El "Cacique" continuará recolectando durante esta jornada alimentos no perecibles, comida para mascotas y agua, entre otras cosas, incluso haciendo un llamado a través del goleador Esteban Paredes.

Los elementos se reciben en el Estadio Monumental.

 

Deportes Antofagasta

Los "Pumas" estuvieron recibiendo el viernes en el Estadio Calvo y Bascuñán alimentos no perecibles, agua y pañales para poder enviarlos al sur de Chile.

Everton

En la previa de la "Noche Oro y Cielo", la noche del viernes, el cuadro "ruletero" estuvo recibiendo implementos de ayuda para los afectados por los incendios.

El Centro Cultural y Juvenil Barra Los del Cerro dispuso un vehículo en la entrada principal del Estadio Sausalito desde las 19:30 horas, donde recibió los siguientes productos: alimentos no perecibles, agua embotellada, alimentos para mascotas, útiles de aseo.

O'Higgins

El cuadro de la Sexta Región, una de las afectadas por los incendios forestales, encabezó una gran campaña para entregar fardos, alimentos no perecibles y agua en la zona.

Además anunció que el sábado una de sus Escuelas de Fútbol en La Gamboína también recolectaría agua y alimentos para los afectados.

Universidad de Concepción

El "Campanil" se encuentra en otra de las regiones más afectadas, la del Biobío, por lo que ya anunció la campaña "Ponte la camiseta de la UdeC por tu región" para ir en ayuda.

El sábado representativos de los planteles oficiales de fútbol y básquetbol realizaron la entrega de una importante donación de agua mineral para apoyar el trabajo de los voluntarios de Bomberos.

La actividad se desarrolló en la Cuarta Compañía de Bomberos, ubicada en calle Los Carrera 2144.

Universidad Católica

Los "cruzados" por ahora destinan su ayuda al Club La Viña de Curacaví, que lo perdió todo con los incendios, rematando las camisetas del capitán Cristián Álvarez, Enzo Kalinski y Milovan Mirosevic. Se espera que el remate continúe con nuevas prendas.

Universidad de Chile

El volante Gonzalo Espinoza, oriundo de Constitución, una de las localidades más golpeadas por los incendios, encabezó una exitosa campaña para recolectar el jueves y este viernes agua, alimentos no perecibles y frazadas.

El propio futbolista se encargará de distribuir la ayuda que salió desde el CDA rumbo a la Región del Maule.

La ayuda recibida por Universidad de Chile en el CDA.

Curicó Unido

Los "Torteros", también en la Región del Maule, incluso sufrieron la suspensión de su partido ante Rangers, debido al estado de emergencia.

En el elenco "albirrojo" reunieron botellas y bidones de agua para ir en ayuda de Bomberos.

Rangers

Los "rojinegros" tienen un centro de acopio en el Mall Portal Centro de Talca. Paralelamente el club está trabajando con Bomberos, Carabineros y el IND.

Además donó tres camisetas para una subasta a Bomberos, quienes están juntando dinero para comprar tres camiones aljibe. 

Magallanes

El cuadro "Carabelero" recibirá alimentos no perecibles en el Complejo Club Deportivo Magallanes, desde el lunes 30 de enero hasta el martes 7 de febrero, de lunes a domingo entre las 08:30 y las 20:00 horas.

Para cualquier consulta escribir a contacto@clubmagallanes.cl.

Ñublense

Si bien el cuadro chillanejo no realiza ninguna campaña en las dependencias del club, sí hizo un llamado a colaborar con útiles de aseo, agua embotellada y mascarillas, elementos recolectados entre el viernes y sábado en el Paseo Arauco.

Deportes Iberia

El cuadro de Los Ángeles ha realizado una constante colaboración con Bomberos, llevando agua, cereales, guantes, mascarillas y fruta.

Deportes Puerto Montt

El club de Los Lagos recibirá este lunes 30 y martes 31, entre 15:00 y 19:00 horas, agua embotellada, útiles de aseo personal, mascarillas y pañales, según anunció a través de su sitio oficial.

Las donaciones estarán siendo recibidas por el plantel profesional de Deportes Puerto Montt en las oficinas del club, ubicadas en Urmeneta 214.

Los "albiverdes" además se ponen a disposición para otras iniciativas que vayan en ayuda de los damnificados por los incendios en la zona centro sur del país.

Deportes Melipilla

El "Potro" había anunciado que el sábado en el estadio recolectaría ayuda para Bomberos (agua embotellada, bebidas isotónicas, barras de cereal). Sin embargo, ante la misma emergencia que se vive en el país la ANFP decidió suspender éste y todos los encuentros de Primera B y Segunda División Profesional.

San Antonio Unido

La hinchada lila, "La 12 del Puerto", también había iniciado una campaña para recaudar agua en bidones y botellas, los que se recolectarían el sábado en el duelo del SAU ante Lota Schwager. Pero el duelo fue suspendido.

Deportes Vallenar

Al igual que en los dos casos anteriores, el elenco nortino también había organizado una campaña para el sábado. Sin embargo, destaca que a pesar de que la fecha se suspendió, Bomberos igualmente estará recibiendo donaciones en su cuartel.