EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Aued adelanta semestre de la UC líder: “Quedar fuera de Copa Chile fue una advertencia”

Aued adelanta semestre de la UC líder: “Quedar fuera de Copa Chile fue una advertencia”
T13
Compartir
El mediocampista habló sobre el desafío que tendrá el cuadro de la franja en la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde deberá defender su liderato en el torneo.

El mediocampista de Universidad Católica, el argentino Luciano Aued, habló esta jornada en conferencia de prensa desde San Carlos de Apoquindo, donde el cuadro cruzado sigue realizando su intertemporada con miras a llegar en óptimas condiciones al inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional donde deberán defender su liderato para levantar el título a fin de año.

Vamos a prepararnos de la mejor forma, tratando de limar los pequeños detalles a corregir de cara al segundo semestres, que nos encuentra como punteros y hay que tratar de defender eso”, analizó el trasandino.

Estamos con muchas ganas de ya empezar a jugar. Se está haciendo un poco largo, habíamos tenido muchas esperanzas de llegar a este momento compitiendo en Copa Chile, no lo pudimos hacer y ahora queda un tiempo largo para el inicio del torneo”, agregó.

Consultado por cómo afrontarán la segunda rueda tras las falencias mostradas en la eliminación del trofeo local, tras caer en casa frente a Cobreloa, el volante afirmó que “no tenemos dudas de lo que venimos haciendo, estamos convencidos del proyecto que estamos llevando al adelante”.

Sabíamos que iba a ser un torneo largo y esto no es cómo se empieza, sino cómo terminemos este segundo semestre, estamos enfocados en eso. No creo que haya dudas, pero sí nos golpeó quedar fuera de Copa Chile, pero en el torneo no hemos dejado duda de nada, sí mucho por mejorar, pero terminamos punteros que era lo que queríamos”, aseguró.

Quedó la sensación fea por quedar fuera de Copa Chile después de haber hecho un buen primer partido, la verdad que fue una desilusión grande, que quizás nos vino a tiempo para darnos cuenta de lo que debemos corregir, que si no estamos de la forma que queremos y hemos mostrado en todo el semestre, cualquier equipo nos puede ganar”, agregó sobre la eliminación.

Esa fue una advertencia y la tomamos como tal. Apretamos la clavija en ese sentido y se va a notar una evolución, no tengo dudas”, sentenció al respecto.

Además, se refirió a los refuerzos de Católica, que sólo ha sumado al argentino Sebastián Sáez y ha visto partir a Fernando Cordero, expresando que “tenemos un plantel competitivo, a lo largo del semestre lo hemos demostrado, por algo somos los punteros del fútbol nacional”.

Eso nos deja muy bien, contentos, sabemos que la competencia interna es fundamental, no podemos bajar nuestro ritmo e intensidad. Nuestra lucha con el compañero debe ser al máximo”, añadió.

Finalmente, se refirió a la lucha de un puesto en el equipo entre los extranjeros, luego que el técnico Beñat San José zanjara la disputa al señalar que el juvenil César Munder sería el “sexto cupo” para asegurar el lugar de los veteranos en el primer equipo.

Está buenísimo, porque obliga a no bajar ni relajarse ni nada. Tiene que ser una motivación para él que corra desde atrás por ser joven, no por rendimiento. Tiene que ser doble su motivación para demostrar que puede ganarse un lugar, que más allá de la edad puede ocupar ese puesto de extranjero donde uno estaría quedando afuera”, comentó.

A todos nos toca, hay que pelearla y tratar de que el técnico nos vea bien y después él tome la decisión que corresponda”, cerró Aued.

Señal T13 En Vivo