DeportesT13

Católica queda eliminada de Copa Chile tras caer de local con Cobreloa

Agencia UNO
El cuadro de la Primera B logró remontar el 1-2 del partido de ida para imponerse 0-2 en San Carlos de Apoquindo.

Partido muy entretenido en este "día del padre" en San Carlos de Apoquindo, demostrando que lo ocurrido en el partido de ida no fue casualidad: Universidad Católica y Cobreloa dieron un espectáculo en la cancha en un partido que tuvo de todo y permitió a avanzar a los de Calama en Copa Chile.

Tras un primer tiempo muy intenso, fue Cobreloa quien comenzó a dar la sorpresa al ponerse por delante con gol de Mario Parra a los 12'. Los Cruzados adelantaron las líneas y comenzaron a asediar la portería defendida por un gran Raúl Olivares, pero los "loínos" sabían el plan de memoria y salían con contragolpes muy bien conducidos por sus delanteros. 

Cuando el primer tiempo acababa, la sorpresa fue mayor al llegar el 0-2 obra de Lucas Simón a los 40'. La UC quedó tocada y a pesar de intentar descontar, el primer lapso terminó con ese marcador.

Tras vestidores, ambos equipos radicalizaron sus propuestas y Católica asumió el protagonismo de ir a buscar el partido, pero Cobreloa supo leer muy bien los ataques y embestidas cruzadas para cerrar líneas y salir rápido. 

Tras un tremendo segundo tiempo, con oportunidades y llegadas de ambos conjuntos, el marcador no se movió y el puntero del fútbol chileno quedó eliminado a manos de un cuadro naranja que fue mejor en el total de ambos partidos.