DeportesT13

Colo Colo campeón: Golea a Everton y logra levantar su undécima Copa Chile

Colo Colo campeón: Golea a Everton y logra levantar su undécima Copa Chile
T13
Compartir
El cuadro albo se tituló campeón del certamen con gran actuación de Esteban Paredes, autor de un doblete, en un desafío que se jugó en el Estadio Nacional.

Colo Colo se tituló campeón de la Copa Chile 2016, tras vencer por 4-0 a Everton en la gran final del certamen.

El duelo se jugó en el Estadio Nacional, donde el cuadro albo mostró todo su poderío para alcanzar su undécima corona en la historia del certamen.

La gran figura de la jornada fue Esteban Paredes, autor de un doblete, mientras que Octavio Rivero y Ramón Fernández también se hicieron presentes para los festejos del Cacique.

COLO COLO HIZO LA TAREA EN EL PRIMER TIEMPO

El desafío jugado en Ñuñoa tuvo una tónica: Colo Colo se adueñó del balón y Everton optó por contragolpear desde el fondo.

Así el partido se tornó cerrado y recién a los 10 minutos vino el primer aviso albo. Un remate de Esteban Paredes se fue rozando el palo ante la mirada de Eduardo Lobos.

A los 14’ nuevamente lo tuvo Paredes. Un tiro libre servido por el “7” albo se estrelló en el poste evitando el 1-0.

Así se mantuvo el partido hasta el minuto 25 cuando llegó la apertura de la cuenta.

Un centro de Ramón Fernández y la contorsión perfecta de Octavio Rivero (25’) para conectar de cabeza y manda el balón al fondo del arco ante la estirada de Eduardo Lobos.

Tras minutos más tarde, Maximiliano Cerato tuvo el 1-1, pero su tiro libre se fue apenas sobre el poste, en contrapartida a los 30’ le anulaban un gol a Paredes.

Sin embargo, vendría la doble revancha de Esteban Paredes, quien se  inscribió como el “verdugo” de la noche.

A los 36’ el ariete albo recibió una gran habilitación en el área y definió con clase ante el achique de Lobos.

Y cuando Everton aún no se levantaba del segundo golpe albo, una gran habilitación de Rivero encontró destapado a Paredes (38’), quien con un toque sutil batió nuevamente a Lobos. Con el 3-0 se fueron al descanso.

COLO COLO TERMINA LEVANTANDO LA COPA CHILE 11

En el complemento, Colo Colo siguió dominando el partido ante un Everton que no tuvo las armas para ir por el descuento.

Eso sí que elenco albo sufrió a los 65’ cuando aquejado de un problema muscular, Esteban Paredes, debió dejar la cancha.

Así llegó el minuto 71 cuando una gran jugada personal de Martín Rodríguez, terminó con un ajustado centro para la entrada de Ramón Fernández, quien escribió el 4-0.

En la jugada siguiente, Rodríguez también debió dejar la cancha en Colo Colo que acusó lesión.

Bajo este panorama, el Cacique terminó celebrando el Ñuñoa, ya que no sólo se tituló campeón de Copa Chile, sino que además será el representante Chile 3 de Copa Libertadores 2017.

Señal T13 En Vivo