DeportesT13

Colo Colo gana clásico a la UC y se ubica como exclusivo líder del Clausura 2017

Colo Colo gana clásico a la UC y se ubica como exclusivo líder del Clausura 2017
T13
Compartir
Los dirigidos por Pablo Guede fueron dominadores y más efectivos frente al arco y se quedaron con los tres puntos en el Monumental.

Este sábado Colo Colo derrotó por 2 a 0 a Universidad Católica y se quedó con la edición 172 del clásico, disputado en el Estadio Monumental por la quinta fecha del Torneo de Clausura 2017.

El encuentro fue muy intenso y estuvo prioritariamente dominado por los “albos”, aunque en algunos lapsos fueron los “cruzados” quienes se hicieron con el balón y generaron más peligro.

El “Cacique” comenzó plasmando su superioridad y rápidamente se pusieron en ventaja gracias a un tanto de cabeza de Esteban Paredes (5’), quien se elevó más alto que todos para aprovechar un tiro de esquina y superar al arquero Cristopher Toselli.

Los dirigidos por Pablo Guede siguieron dominando durante la primera etapa, aunque en los minutos finales, luego de un descanso para que los jugadores se rehidrataran, fueron los visitantes quienes empezaron a arrimarse a la portería defendida por Justo Villar.

En el descanso se produjo un episodio que tuvo como protagonistas a Mario Salas y Pablo Guede, quienes cruzaron algunas palabras luego que el “Comandante” tuviera una discusión con Esteban Paredes y el cuarto árbitro Patricio Polic.

Por estos altercados previos, Salas fue expulsado por el juez Carlos Ulloa y no volvió para dirigir desde el banco en la segunda etapa.

En los primeros instantes de los segundos 45 minutos Colo Colo llegó al segundo gol que se convertiría en el definitivo. El responsable de la conquista “alba” fue el atacante Andrés Vilches (47’), quien concretó un centro desde la derecha de Luis Pedro Figueroa para desatar los festejos en el Monumental.

Durante estos minutos, los dirigidos por Guede asediaron constantemente el arco de Toselli y estuvieron muy cerca de anotar el tercer gol, pero los embates de los de blanco fueron repelidos por la zaga y el portero “cruzado”.

Ya cerca del final del encuentro, los pupilos de Salas generaron mucho peligro y estuvieron muy cerca del descuento, lo que incluso provocó una salida apurada del arquero Villar que terminó lesionado por una molestia en la rodilla y fue sustituido por Paulo Garcés.

Con el pitazo final se sentenció la victoria de Colo Colo, que sumó 13 puntos y se ubicó como el exclusivo líder del Torneo de Clausura. Universidad Católica, por su parte, ahora acumula cuatro derrotas consecutivas, solo tiene 3 unidades y se ubica en la zona baja de la clasificación.

Señal T13 En Vivo