Deportes13

Colo Colo golea a Universidad Católica y se queda con la Supercopa 2017

El "Cacique" se impuso por 4-1 este domingo en el Estadio Nacional, en una definición que disputaba por primera vez.

Crédito: Agencia Uno
Colo Colo golea a Universidad Católica y se queda con la Supercopa 2017

Colo Colo goleó 4-1 a Universidad Católica este domingo en el Estadio Nacional y se quedó con la Supercopa 2017, definición que disputaba por primera vez.

El "Cacique" es el primer campeón de la Copa Chile que se queda con este trofeo, pues en las cuatro ediciones anteriores el ganador siempre fue el monarca del Campeonato Nacional.

Además, gracias a su doblete de este domingo, Esteban Paredes se convirtió en el goleador de la Supercopa con dos anotaciones.

El partido en Ñuñoa comenzó con todo. Recién a los cuatro minutos de juego Gabriel Suazo asistió a Paredes, pero éste desvió por muy poco su remate.

Sólo dos minutos más tarde Agustín Orión estuvo muy atento tras un potente cabezazo de Santiago Silva para evitar el primero.

Colo Colo golea a Universidad Católica y se queda con la Supercopa 2017
Esteban Paredes, el jugador Scotiabank de la Supercopa gracias a su doblete en la victoria de Colo Colo. Agencia Uno

A los 11' Diego Buonanotte cometió una fuerte infracción sobre Jorge Valdivia, ganándose la primera amarilla del encuentro.

Poco después, a los 16', los "albos" celebraban el primero, pero el juez asistente invalidó la anotación de Paredes.

Hasta que llegaron los goles y la emoción. A los 28' José Pedro Fuenzalida ejecutó un córner que Benjamín Kuscevic cabeceó para enviar al fondo de la red y poner el 1-0 en el marcador.

Pero la alegría de los "cruzados" sólo duró 120 segundos, pues tras cartón Paredes se lució con una chilena para descolocar a Cristopher Toselli y dejar las cosas 1-1, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento el equipo de Pablo Guede pasó la aplanadora y selló la goleada, avisando a los 52' con una gran acción individual de Jaime Valdés que terminó con un remate que pasó muy cerca del pórtico franjeado.

Colo Colo golea a Universidad Católica y se queda con la Supercopa 2017
El solitario gol de Benjamín Kuscevic no le sirvió a los "cruzados" en Ñuñoa. Agencia Uno

Pero a los 54' Andrés Vilches no perdonó y tras pase de Valdivia derrotó de media vuelta a Toselli con un remate inalcanzable.

El "Popular" comenzó a reflejar su superioridad en el marcador cuando a los 60' Valdés anotó de penal – tras una mano de Luciano Aued en el área – dejando el marcador 3-1.

Mario Salas reaccionó y envió al campo de juego al retornado Jeisson Vargas en lugar de Diego Vallejos, pero la fórmula no le dio resultados.

Carlos Espinosa lo tuvo a los 71', pero Orión logró salvar su valla. Sólo tres minutos después volvió a aparecer Paredes, recibiendo de Valdivia, para anotar su doblete y estructurar el 4-1 definitivo.

Una postal antes del término del encuentro, la salida del "Mago" a los 90+2' bajo una ovación, ingresando en su lugar Marcos Bolados.

De esta forma Colo Colo se convierte en el nuevo campeón de la Supercopa, sumándose a Universidad Católica (2016), que buscaba el bicampeonato, Universidad de Chile (2015), O'Higgins (2014) y Unión Española (2013).

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13