DeportesT13

Colo Colo se repone tras dura semana y vence a la U en el Superclásico

Colo Colo se repone tras dura semana y vence a la U en el Superclásico
T13
Compartir
El “Cacique” se impuso por 3-1 este domingo en el Estadio Nacional, en un duelo que terminó con tres expulsados.

Colo Colo venció 3-1 a Universidad de Chile este domingo en el Estadio Nacional, por la novena fecha del Campeonato Nacional 2018, en el Superclásico 183 de nuestro fútbol.

El “Cacique” se repuso tras una dura semana, luego de la derrota ante Delfín por Copa Libertadores y frente a San Luis por el torneo local, que incluso puso en duda la continuidad de Pablo Guede en la banca “alba”, y venció merecidamente al archirrival en Ñuñoa.

El duelo además estuvo marcado por el juego brusco, las amonestaciones y los tres expulsados. En la U recibieron amarilla Jean Beausejour, Mauricio Pinilla y Matías Rodríguez; mientras que fueron expulsados el propio Beausejour y Lorenzo Reyes por agresión y roja directa.

En Colo Colo, en tanto, fueron amonestados Claudio Baeza, Matías Zaldivia, Carlos Carmona, Esteban Paredes, Juan Insaurralde, Felipe Campos, Octavio Rivero y César Pinares. Óscar Opazo se fue a las duchas.

Las cosas habían comenzado bien para el conjunto de Guillermo Hoyos, que a los seis minutos de juego se ponía en ventaja con anotación de Mauricio Pinilla.

Sin embargo, cuando los estudiantiles parecían ser más sobre el terreno de juego, Esteban Paredes emparejó el marcador a los 34’ para irse con la igualdad transitoria al descanso.

Colo Colo se repone tras dura semana y vence a la U en el Superclásico
Colo Colo se repone tras dura semana y vence a la U en el Superclásico

En el complemento el partido fue otro. De entrada, a los 49’, Paredes repitió para el 2-1, superando a Leonel Sánchez y quedando a dos de Carlos Campos como máximo anotador en Superclásicos.

Tras cartón, a los 60’, Beausejour vio la roja y comenzó a condicionar el partido. “Bose” se descontroló e incluso protagonizó un fuerte encontrón con su propio compañero Mauricio Pinilla.

La U no conseguía la paridad y la presión se apoderaba de sus jugadores. Fue así como a los 82’ Reyes también se ganó la roja por un manotazo a Opazo, quien igualmente se fue expulsado.

Pero el “Cacique” no cayó en el juego de la U y a los 85’ le puso la guinda a la torta mediante un golazo de Claudio Baeza, quien definió con un “globito” ante la salida de Johnny Herrera. El tanto incluso fue celebrado por Arturo Vidal en Alemania.

De esta forma Colo Colo alcanza el cuarto lugar de la tabla con 16 puntos, mientras que Universidad de Chile es segunda con 21, a tres de Universidad Católica, el exclusivo líder del certamen.

En la próxima fecha, la décima, el “Cacique” recibirá a Deportes Temuco el sábado 21 a las 17:30 horas en el Estadio Monumental, mientras que el “Romántico Viajero” visitará a Unión La Calera el domingo 22 a las 15:00 en el Lucio Fariña.

Señal T13 En Vivo