DeportesT13

Colo Colo solo empata frente a Antofagasta y deja a la "U" la primera opción al título

Colo Colo solo empata frente a Antofagasta y deja a la "U" la primera opción al título
T13
Compartir
Los "albos" ganaban hasta el minuto 87, pero en un tiro de esquina hipotecaron la corona del Torneo de Clausura 2017.

Un decepcionante empate 1 a 1 consiguió este domingo Colo Colo ante Deportes Antofagasta, en el Estadio Monumental, por la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura 2017.

Los “blancos”, con esta igualdad, prácticamente le dejaron la corona del certamen a Universidad de Chile que, con su victoria ante O’Higgins, ahora quedó muy cerca de ser campeón.

El “Cacique” arrancó la primera etapa atacando con todo, sabiendo que se jugaba una gran chance para conquistar el título del campeonato.

La oportunidad más clara la tuvo el atacante uruguayo Octavio Rivero, quien desvió levemente cuando se enfrentó solo ante el arquero antofagastino Manuel García.

Sin embargo, solo unos minutos después el “charrúa” tuvo su revancha, a los 23’, y esta vez sí pudo superar al portero rival para desatar los festejos de los casi 40 mil hinchas presentes en el recinto de Macul.

El resto de la primera etapa los dirigidos por Pablo Guede mantuvieron el control de las acciones, pero ya no se aproximaron con tanto peligro al área de los “Pumas”.

A esa altura, en el entretiempo, los “albos” sabían del triunfo parcial de Universidad de Chile ante O’Higgins en Rancagua, por lo que debían mantener el resultado para seguir con la primera opción para la siguiente fecha.

Pero en la segunda fracción los colocolinos fueron perdiendo el dominio del balón paulatinamente hasta llegar a ser superados por la visita, que se arrimó peligrosamente al arco custodiado por Álvaro Salazar.

Así fue como en los últimos instantes, en el minuto 87, en un tiro de esquina apareció el volante Gonzalo Villagra para anotar de cabeza y silenciar por completo el Monumental.

Los “albos” buscaron con todo el gol de la victoria en el tiempo de descuento, pero exhibiendo las falencias que tuvieron durante todo el segundo tiempo no fueron capaces de vulnerar la zaga de los nortinos.

Colo Colo, con este empate, suma 26 puntos y pierde la primera opción de quedarse con el título del Torneo de Clausura, pues la “U” venció por 3-0 a O’Higgins y llegó a las 27 unidades.

Deportes Antofagasta, por su parte, alcanzó 17 puntos y se mantiene en la zona baja de la tabla de posiciones.

Ahora todo se definirá en la decimoquinta y última fecha, cuando el “Cacique” juegue ante Cobresal en El Salvador y los “universitarios” reciban a San Luis en el Estadio Nacional.

Señal T13 En Vivo