Deportes13

Curicó Unido se consagra campeón de la B y vuelve a Primera División

El equipo dirigido por Luis Marcoleta igualó sin goles frente a Copiapó en El Salvador.

Crédito: Agencia Uno
Curicó Unido se consagra campeón de la B y vuelve a Primera División

Deportes Copiapó y Curicó Unido igualaron sin goles este domingo en el Estadio El Cobre de El Salvador, por la 12ª fecha de la Primera B, resultado con el que los "torteros" – a falta de tres jornadas – se consagraron campeones y consiguieron el anhelado ascenso a Primera División.

A la escuadra de Luis Marcoleta le bastaba un punto para volver a Primera, pero desde muy temprano salieron a buscar el partido para asegurar la victoria.

A los 14 minutos apareció Javier Elizondo tras un centro de Fabián Hormazábal, pero la pelota se perdió en el fondo.

Sólo seis minutos después volvió a aparecer Elizondo para conectar un centro, pero el balón se fue muy cerca del palo izquierdo del dueño de casa.

Curicó Unido se consagra campeón de la B y vuelve a Primera División
El encuentro disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador terminó igualado sin goles. Agencia Uno

Sólo sobre el final de la primera etapa, a los 40', Copiapó avisó con un remate de Javier Guarino que dio en el palo derecho del arco curicano.

En el complemento el mismo Guarino lo tuvo a los 62', pero el meta Luis Santelices estuvo notable para impedir la caída de su valla.

Sobre el final los del Maule no lo pasaron bien, porque a los 78' Fernando Suárez exigió con un tiro desde larga distancia a Santelices y 120 segundos más tarde Wilson Piñones conectó un centro por derecha que se fue muy cerca del arco.

Pero el empate le bastó a Curicó para consagrarse como el mejor de la Primera B, al igual que en 2008, y volver al fútbol grande de nuestro país.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13