DeportesT13

Herrera critica a árbitros de cara al Superclásico con Colo Colo: “Ojalá nos dejen jugar con 11”

Herrera critica a árbitros de cara al Superclásico con Colo Colo: “Ojalá nos dejen jugar con 11”
T13
Compartir
El capitán de la U no se guardó nada luego de la igualdad sin goles ante Universidad de Concepción, donde nuevamente terminaron con 10 hombres tras la roja a Gustavo Lorenzetti.

Bastante molesto se mostró el capitán de Universidad de Chile, el arquero Johnny Herrera, luego del empate sin goles que consiguió este sábado su equipo ante Universidad de Concepción, en el duelo que se jugó en el estadio Ester Roa de la Región del Biobío válido por la fecha 8 del Torneo de Clausura.

Sus dardos apuntaron principalmente al árbitro del compromiso en el sur, el juez Jorge Osorio, quien pasado el cuarto de hora del compromiso le mostró la roja al volante argentino Gustavo Lorenzetti por un duro planchazo contra el delantero uruguayo Gonzalo Barreto.

Lo quisquillosos que están los árbitros es preocupante para nosotros; porque uno entrena, hace todo bien en la semana, llega acá y te echan a un hombre a los diez minutos. Juegas un partido completo de visita, en una cancha difícil con un buen equipo, remando en contra”, sostuvo.

Te condiciona no sólo el trabajo de la semana, sino el semestre completo. Estábamos plenamente bien para pelear el campeonato y es preocupante”, agregó tras el empate que puso fin a una racha de 3 victorias consecutivas para los dirigidos por el trasandino Guillermo Hoyos.

“Lo preocupante es que el línea y el árbitro están cobrando cosas que no son. La otra vez con (Gonzalo) Jara fue algo inaudito, levanta el brazo con el hombro y según el asistente ve agresión y lo expulsa”, argumentó.

Pudo haber sido roja la de Gustavo (Lorenzetti), pero por favor el mismo criterio para los dos lados. Acá hubo una entrada a Matías (Rodríguez) con las dos plantas adelante por atrás. ¿Por qué no usó el mismo criterio?, si no pedimos nada más que eso”, añadió también.

Sobre cómo queda ahora la U en la tabla, a 3 unidades del líder Colo Colo que tiene un partido menos, el arquero expresó que “estamos peleando, nosotros apuntamos hacia arriba”.

Todavía vamos a luchar hasta que tengamos posibilidades matemáticas, y si bien no se pudo con un jugador menos 90 minutos de visita, ojalá que nos dejen jugar con 11 en el próximo partido y tenemos que ganar a como dé lugar”, enfatizó.

Todo esto de cara al siguiente duelo por el Clausura que deberán afrontar ante los dirigidos por Pablo Guede, donde aseguró que llegan “con todas las ganas del mundo”. “El domingo de una vez por todas tenemos que ganar ese Superclásico”, aseveró.

Sobre la misma, dijo que el buen momento de los albos “es anecdótico, nada más. Los clásicos son partidos donde dejas la piel en la cancha y esta no va a ser la excepción por parte de nosotros”.

Finalmente, tuvo palabras de elogio para los hinchas azules. “Me saco el sombrero con la gente de la U que nos ha acompañado los últimos dos años en campañas realmente desastrosas. Hoy es un botón de muestra de ello y otro es que se acabaron las galerías de la U en 10 minutos. La gente está creyendo en nosotros, hoy más que nunca, y a no defraudarlos a ellos”, cerró.

Señal T13 En Vivo