DeportesT13

Huachipato paga millonaria cifra por el fichaje de "la última joya venezolana"

Huachipato paga millonaria cifra por el fichaje de "la última joya venezolana"
T13
Compartir
El volante Yeferson Soteldo se convirtió en la nueva adquisición de los acereros, que esperan repetir el éxito que tuvieron con Rómulo Otero.

El cuadro de Huachipato dio el gran golpe al mercado al completar el fichaje de la gran promesa del fútbol venezolano, Yeferson Soteldo, de sólo 19 años y que estaba siendo seguido también desde México, España y Turquía.

Según informó Diario Concepción, el volante creativo llega a la institución de Talcahuano por un cifra que bordea los 1,5 millones de euros por la totalidad de su pase.

Lo que busca la dirigencia siderúrgica es repetir el éxito que tuvo la operación por Rómulo Otero, quien tras sus buenas campañas en el sur llegó a la "Vinotinto" y luego dio el salto al Atlético Mineiro de Brasil.

Soteldo, ya habitual en las nóminas de la selección venezolana, viene de ser una de las figuras del Zamora campeón del Torneo de Clausura y del Campeonato Nacional, donde en la final absoluta derrotaron al Zulia. Para la campaña aportó con 6 goles en 33 partidos.

El fenómeno por el joven astro se extendió fuera de su país y llegó hasta España, donde el diario Marca le dedicó una nota titulada "Yeferson Soteldo, la última joya venezolana".

En ella, su entrenador del Zamora, Francesco Stifano, declaró que "lo tiene todo, es desequilibrante, vertical, gana los uno contra uno con mucha facilidad y además aporta en defensa, una cualidad vital en el fútbol actual y que le hace ser un jugador más completo".

Los hinchas acereros podrán disfrutar de su calidad de forma anticipada por las pantallas de Canal 13, pues se espera que el jugador sea parte de la nómina de su selección para disputar el Sudamericano Sub 20 que se jugará en Ecuador, entre el 18 de enero y el 11 de febrero próximo.

Señal T13 En Vivo