DeportesT13

Informes de árbitros: Omiten penal contra Colo Colo y explican expulsiones ante la U

Informes de árbitros: Omiten penal contra Colo Colo y explican expulsiones ante la U
T13
Compartir
Este lunes la ANFP hizo públicos los documentos presentados por los jueces en la fecha, donde se comentan las incidencias de los polémicos duelos jugados en Concepción y Viña del Mar.

Este lunes la ANFP publicó los informes de los árbitros tras la fecha 6 del Campeonato Nacional, donde no se hace mención del penal cobrado en el duelo de Universidad de Concepción ante Colo Colo y se explican las expulsiones de Everton ante Universidad de Chile.

En su informe, el juez Héctor Jona omitió la mención a la jugada más polémica del encuentro jugado en el Ester Roa, donde una simulación de Jean Meneses derivó en la sanción desde los doce pasos que significó el triunfo local, aunque sí detallan el incidente con el DT de los albos.

El director técnico de Colo Colo, sr. Pablo Guede, es expulsado por desaprobar de manera reiterada los cobros del (AA1 y del árbitro central) ‘ahora estás contento, ahora están contentos ustedes y vos también’ refiriéndose a mi persona con sus reiteradas desaprobaciones”, explicó.

En tanto, en el duelo entre azules y “ruleteros”, el réferi Felipe González explicó la roja directa que mostró a los jugadores locales Kevin Medel y Patricio Rubio.

Kevin Medel Soto por conducta violenta; al estar el balón en juego, el jugador se despreocupa completamente de jugarlo y espera al adversario deteniendo su carrera con su cuerpo y realizando un movimiento deliberado extendiendo el brazo derecho impactándolo a la altura del cuello”, dijo sobre el volante.

Finalmente, en cuanto a la expulsión del delantero, sostuvo que “Patricio Rubio Pulgar por conducta violenta; al estar el balón en juego, extiende su brazo golpeando con su puño en el rostro al rival, cuando el balón ya no estaba en disputa”.

Esta jornada, en diálogo con Teletrece, el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, admitió que en ambos partidos se habían cometido errores en torno a estas polémicas jugadas.

Revisa a continuación ambos informes.

Señal T13 En Vivo