DeportesT13

Las razones de la ANFP para repetir la definición a penales entre Vallenar y Melipilla

Las razones de la ANFP para repetir la definición a penales entre Vallenar y Melipilla
T13
Compartir
El organismo decidió que la polémica tanda se repita este próximo miércoles al mediodía en La Portada de La Serena con estadio vacío.

En un escándalo se ha transformado la definición de la promoción de la Segunda División Profesional, luego que la ANFP decidiera este viernes que deberá repetirse la tanda de penales debido al error cometido por el juez Eduardo Gamboa.

Y es que el árbitro ordenó repetir el lanzamiento desde los doce pasos de Juan Silva por un amague en la carrera, pero según la reglamentación FIFA debió ser anulado y considerado como no convertido.

El Directorio de la Corporación determinó repetir la serie de penales en el partido entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, que definía el ascenso a la Primera B 2018”, explicó el organismo en un comunicado.

Durante la serie de penales, el equipo arbitral liderado por Eduardo Gamboa cometió un error técnico, no de interpretación ni de apreciación, que incidió en el resultado del partido”, agregó.

Según explicaron, la decisión se basó “en la recomendación expresa de la Comisión Arbitral en un informe emitido por su presidente Enrique Osses, que consideró jurisprudencia internacional; como también a la aclaración del informe del árbitro del partido”.

“Además, se consideró las Bases del Torneo y el análisis del no cumplimiento de la Regla N°10 de la International Football Association Board. Junto a ello, se recibió a ambos clubes en la ANFP”, añadieron.

Finalmente, informaron que “la repetición de la serie de penales se realizará el miércoles 27 de diciembre a las 12:00 horas en el Estadio La Portada de La Serena, sin público y a puertas cerradas”. 

Señal T13 En Vivo