DeportesT13

Mario Salas tras derrota en clásico universitario: "Estadísticamente fuimos muy superiores"

Mario Salas tras derrota en clásico universitario: "Estadísticamente fuimos muy superiores"
T13
Compartir
El técnico "cruzado" lamentó que a Universidad Católica le está costando concretar.

Universidad de Chile venció por la cuenta mínima este domingo a Universidad Católica en el Estadio Nacional, quedándose con el clásico universitario número 185, válido por la undécima fecha del Torneo de Transición 2017.

Tras el compromiso, el técnico Mario Salas conversó con los medios en conferencia de prensa y aseguró que la UC fue superior a su rival, pero que les pesó la debilidad al momento de definir.

"Estadísticamente fuimos muy superiores, pero la diferencia estuvo en las oportunidades que se gestaron y que concretaron. En lo real es que el equipo jugó un buen partido, nos generamos cuatro o cinco ocasiones bastante claras, pero nos está faltando algo para poder ganar, y ese algo es el desafío para lo que viene", dijo el "Comandante".

El estratega además reconoció que las "copas internacionales se alejan", uno de los principales objetivos en San Carlos, pero que de todos modos "seguimos con nuestra idea de mejorar como equipo y eso no varía por un resultado".

Además resaltó que "me deja muy contento la actitud del equipo hoy día, la entrega. Da gusto dirigir a jugadores así, me deja satisfecho", pero lamentó que "estamos acá para generar triunfos y no lo hemos podido lograr este semestre. Nos afecta perder porque no trabajamos para perder, si bien es mezquino el marcador, es real, y frente a esa situación tiene que haber un análisis, tenemos que hacer todo lo posible para revertirlo".

Las estadísticas del partido respaldan la visión del técnico, quien recalcó que "nos falta concretar. Católica utilizó muchos recursos y variantes, faltó un poquito de suerte".

Señal T13 En Vivo