ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

La U vence a la UC en el clásico universitario y da un importante paso en la lucha por el título

La U vence a la UC en el clásico universitario y da un importante paso en la lucha por el título
T13
Compartir
Los "azules" se impusieron por la cuenta mínima este domingo en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile venció por la cuenta mínima este domingo a Universidad Católica en el Estadio Nacional, quedándose con el clásico universitario número 185, válido por la undécima fecha del Torneo de Transición 2017.

Para los "azules" esta victoria significa un importante paso en la lucha por el título, pues alcanzan en la tabla a Colo Colo – que el sábado perdió ante Deportes Temuco – y quedan a sólo tres puntos de Unión Española, ocupando el tercer lugar con 21 positivos. Eso sí aún debe jugar Deportes Antofagasta, que de ganar llegaría a 22.

Además marca el fin de una negativa racha. Y es que el "Romántico Viajero" no vencía a la UC desde el 5 de abril de 2015, cuando se impuso por 4-2 en San Carlos. La última victoria "azul" en Ñuñoa, en tanto, fue el 1 de noviembre de 2014 (3-0).

Destacar que por su parte, los "cruzados" quedan momentáneamente en el 12° lugar de la tabla con diez puntos.

Tras un inicio complicado, donde los dirigidos por Mario Salas acechaban más la portería de Johnny Herrera – de hecho a los 14' el meta sacó de la línea un cabezazo de Benjamín Vidal – David Pizarro aprovechó un centro para convertir un golazo y marcar a los 30' la única cifra del compromiso.

José Pedro Fuenzalida tuvo el empate para los franjeados a los 35', pero su remate en plena área chica se fue por sobre el arco.

La U vence a la UC en el clásico universitario y da un importante paso en la lucha por el título
La U vence a la UC en el clásico universitario y da un importante paso en la lucha por el título

Algo similar ocurrió en la portería contraria en el complemento, cuando a los 53' Mauricio Pinilla habilitó a Matías Rodríguez, pero el lateral la envió afuera.

Tal como ha ocurrido en los últimos encuentros, al equipo de Guillermo Hoyos le costó cerrar el resultado. Esto lo aprovechó Católica, que tras el ingreso de un inspirado José Luis Muñoz (77') puso en riesgo la victoria "azul".

Sesenta segundos después de su ingreso, "Ribery" amagó en el área local y estrelló su remate en el palo del arco custodiado por Herrera.

En los minutos finales, a los 88', Stefano Magnasco cabeceó un córner pero el balón pasó a centímetros del arco. El marcador no se movió y la "U" terminó festejando en el clásico universitario 185 del fútbol chileno.

Por la duodécima fecha, cuando restan nada más que cuatro para el término del campeonato, Universidad de Chile visitará a Santiago Wanderers el sábado 4 a las 12:00 horas en el Estadio Elías Figueroa.

Universidad Católica, en tanto, recibirá ese mismo día a San Luis, a las 20:30 en San Carlos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */