DeportesT13

O'Higgins cae ante U. de Concepción y cede terreno en la parte alta del Apertura

O'Higgins cae ante U. de Concepción y cede terreno en la parte alta del Apertura
T13
Compartir
El cuadro de Cristián Arán debía ganar para seguir soñando con el título, pero la derrota por 3-1 lo dejó en el cuarto lugar y sólo le queda luchar por llegar a una copa internacional.

El club O'Higgins de Rancagua se despidió de sus chances al título luego de caer por 3-1 en su visita a Universidad de Concepción, en el encuentro de este domingo válido por la fecha 14 del Torneo de Apertura que se jugó en el estadio Municipal Ester Roa de la Región del Bío Bío.

En la previa, los de Cristián Arán debían ganar para seguir soñando con dar caza a los líderes Universidad Católica y Deportes Iquique, que se medían en el norte (6-2 ganó la UC). Pero con la derrota condenó sus opciones y, de paso, cedió terreno en la parte alte del campeonato.

El zaguero Francisco Alarcón abrió el marcador para los locales a los 27' y Michael Lepe aumentó recién comenzado el segundo tiempo, en el 48'. Todo se complicó aún más para los visitantes cuando el lateral Manuel Bravo vio la roja a los 62', tras doble amonestación por juego brusco.

Sin embargo, Gastón Lezcano abrió una luz de esperanza para los rancaguinos con su descuento a los 70'. La ilusión creció para los celestes cuando unos minutos más tarde el juez Jorge Osorio pitó penal tras falta de Jonathan Benítez, pero Cristián Insaurralde (79') falló desde los doce pasos ante la buena reacción del meta argentino Cristián Muñoz.

Ya en los descuentos, Alejandro Camargo se despachó un tremendo golazo que cerró la gran faena de los dirigidos por Francisco Bozán. El volante tomó un despeje del portero Miguel Pinto en campo propio y con una volea de primera batió al meta, que estaba adelantado.

Con esta derrota, O'Higgins descendió hasta el cuarto lugar del campeonato con 23 puntos, siendo superados por Unión Española (que venció 2-1 a Antofagasta) y ya sin chances de dar caza a los cruzados (28), mientras que los del Campanil salieron del último lugar y marchan en el puesto 15° con 14 unidades.

En la próxima jornada, los de Rancagua cerrarán su participación recibiendo a Santiago Wanderers en El Teniente y U. de Concepción se verá las caras ante Cobresal en El Salvador.

Señal T13 En Vivo