DeportesT13

O'Higgins derrota a Colo Colo en un accidentado y duro encuentro en Rancagua

O'Higgins derrota a Colo Colo en un accidentado y duro encuentro en Rancagua
T13
Compartir
Los "celestes" quedaron momentáneamente como escoltas de Iquique al vencer en un duelo con varios expulsados y lesionados.

Un entretenido y duro partido protagonizaron la tarde de este sábado O’Higgins y Colo Colo, en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la decimotercera fecha del Torneo de Apertura 2016.

El encuentro finalizó con un 1-0 a favor de los locales, con varios expulsados y un par de lesionados en ambos equipos.

La primera de las “víctimas” que dejó el lance fue el volante colocolino Michael Ríos, en el minuto 28, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo al tratar de controlar un balón. La lesión, que es de alta gravedad, lo podría dejar fuera de las canchas por varios meses.

El único gol del encuentro cayó solo unos minutos después de la lesión de Ríos, a los 33’, cuando el delantero “celeste” Pablo Calandria batió al arquero Paulo Garcés con una notable pirueta en el aire.

Unos momentos más tarde, el defensa del “Cacique” Claudio Baeza (44’) recibió la primera tarjeta roja del lance por cortar una clara opción de peligro para los locales. Sin embargo, el penal cobrado por el juez Carlos Ulloa fue desperdiciado por Calandria al golpear su remate en el palo.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Pablo Guede, pese al hombre menos, generaron mucho peligro en área rival, aunque sin poder vulnerar la portería defendida por Miguel Pinto.

El panorama pareció mejorar aún más para los “albos” gracias a la expulsión de Calandria (63’), que recibió la roja directa por una supuesta agresión a Jorge Araya.

De todas formas, el atacante de O’Higgins no fue el último expulsado del compromiso, pues en los descuentos también vio la cartulina roja Esteban Paredes (90'+4) por unos presuntos insultos al árbitro.

También en los minutos finales, aunque antes de la expulsión de Paredes, se produjo un violento choque entre el portero “albo” Garcés y el defensa “celeste” Yerson Opazo. El meta siguió jugando pese a los mareos, mientras que el lateral fue reemplazado por el dolor del golpe recibido en su abdomen.

Con este triunfo, O’Higgins sumó 23 puntos y quedó, por ahora, en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a solo uno del líder Deportes Iquique.

Colo Colo, en tanto, se mantiene con sus 17 unidades en la sexta ubicación del Apertura 2016.

Señal T13 En Vivo