DeportesT13

Roberto Tobar tras polémico ascenso de Melipilla a Primera B: “Es atípico todo”

Roberto Tobar tras polémico ascenso de Melipilla a Primera B: “Es atípico todo”
T13
Compartir
El juez encargado de la repetición de la tanda de penales que definía el ascenso, y que no se realizó por la ausencia de Vallenar, explicó lo sucedido en La Serena.

Todo estaba listo en La Serena para la tanda de penales entre Vallenar y Melipilla, con excepción del primer equipo que no se presentó, dando así por ganadores a los “Potros” que lograron el ascenso a Primera B.

Por lo mismo, tras el bochornoso episodio habló el juez Roberto Tobar, encargado de dirigir la definición ordenada por la ANFP luego del grosero error de Eduardo Gamboa el pasado martes 19 de diciembre.

El cuarto árbitro se dirige a los camarines de los jugadores donde entrega la planilla de juego, que se llena con todos los jugadores elegibles, los once titulares. Y en el camarín de Vallenar no había presencia ni de jugadores ni de dirigentes”, explicó el juez.

Sobre lo sucedido, señaló que “es primera vez que me sucede esto, es atípico todo. Pero nosotros hicimos todo el protocolo correspondiente”.

"Pese a que se decía, nunca pensamos que Vallenar no se presentaría. Hicimos la planificación pensando en que los dos equipos iban a estar acá. Teníamos todo bajo control", agregó.

"Nosotros emitimos el informe, ahora las autoridades correspondientes de la ANFP son las que decidirán cuáles son los pasos a seguir”, cerró el árbitro.

Finalmente, tuvo palabras para su colega Gamboa, comentando que “es difícil lo que está pasando, son situaciones que uno nunca espera vivir. Le envío todo mi apoyo”.

Señal T13 En Vivo