DeportesT13

Unión Española podría perder todos los puntos que lleva en el torneo por mala inscripción de jugador

Unión Española podría perder todos los puntos que lleva en el torneo por mala inscripción de jugador
T13
Compartir
El elenco "hispano" no registró debidamente al portero Diego Sánchez, y de ser sancionados podría quedar en el último lugar del campeonato.

Un nuevo caso de irregularidades se vive en el fútbol chileno y que estaría afectando a Unión Española.

Todo debido a que el elenco hispano no presentó la documentación legal que pide la ANFP para inscribir al portero Diego Sánchez en el actual Torneo de Clausura, lo que podría generar que se quede fuera del resto del campeonato o la resta de puntos para el cuadro de Independencia.

Después de que estalló el bullado "caso planillas", tras la mala gestión de incorporar en Colo Colo al técnico Agustín Salvatierra como preparador de arqueros, siendo que no posee el título en cuestion, ahora se le suma esta nueva polémica.

Todo nació tras el alegato de San Felipe frente al conjunto de colonia por los derechos económicos sobre el pase del jugador en cuestión,  pues cuando terminó contrato con el equipo de "Plaza Chacabuco"  - el 31 de diciembre- fue finiquitado y nuevamente fichado por el club.

El golero podría ser eliminado del actual Torneo de Clausura
El golero podría ser eliminado del actual Torneo de Clausura

El problema derivó en que Unión Española solo ingresó el nuevo documento al organismo que presidia Arturo Salah y no la liquidación del "Mono" Sánchez, por lo que este hecho podría tener consecuencias.

Así lo consigna el artículo 8° de las Bases del Clausura, en donde se expresa que "está prohibido inscribir jugadores que no se encuentren debidamente finiquitados por su club anterior, aún cuando se trate del mismo equipo".

Hemos hecho todo como la ANFP nos dijo y tenemos el certificado que habilita al jugador
Johnny Ashwell, Gerente Unión Española

Desde el cuadro de colonia, señalaron a El Mercurio que "el finiquito ante notario de jugador  es del 4 de enero de este año, y cuando lo inscribimos en esa fecha, en la ANFP nos dijeron que no era necesario registrar el finiquito. Luego nos dieron un certificado de que todo estaba en orden con todos nuestros jugadores".

"Para demostrar que el finiquito existe. No lo enviamos tres meses después para rectificar alguna falta. Hemos hecho todo como la ANFP nos dijo y tenemos el certificado que habilita al jugador", continuó el gerente de la institución, Johnny Ashwell.

Además, en las bases del actual torneo, se menciona que" todas las inscripciones serán de exclusiva responsabilidad del club que las solicita, dándose por establecido que no hay vicios ni en la documentación proporcionada ni en el cumplimiento de cualquier formalidad o requisito que pueda ser calificado de esencial por el Directorio.Si se descubriere algún vicio, la inscripción será anulada".

Por lo que podría darse una eventual salida del arquero de 29 años o la resta de puntos de todos los encuentros que él haya disputado, los que serían cinco partidos,  es decir 12 puntos (los mismos que tiene en la actualidad) y que los podría dejar últimos en el campeonato.

Señal T13 En Vivo