DeportesT13

Universidad Católica vence con lo justo a Rangers en su debut por la Copa Chile

Universidad Católica vence con lo justo a Rangers en su debut por la Copa Chile
T13
Compartir
El cuadro de Mario Salas se impuso por la cuenta mínima en el duelo jugado en el estadio Fiscal de Talca, que marcó el inicio de la tradicional competencia nacional.

El cuadro de Universidad Católica comenzó con el “pie derecho” su participación en la Copa Chile 2017, luego de imponerse por la cuenta mínima (1-0) a Rangers en duelo jugado en el estadio Fiscal de Talca, que marcó el inicio del tradicional certamen.

El choque marcó también el debut de dos refuerzos de la UC, como son el mediocampista argentino Luciano Aued y el atacante Diego Vallejos, quienes mostraron un buen desempeño.

El único tanto del partido a favor de los cruzados llegó casi apenas arrancó el encuentro, cuando a los 4’ el defensa argentino Germán Lanaro  conectó un tiro libre servido al área para batir al meta Jaime Guzmán.

A partir de ahí, el elenco de Mario Salas dominó las acciones en la Región del Maule, con el solitario gol que desniveló el marcador a su favor y le bastó para irse con ventaja al descanso.

Tras el descanso la situación no varió mucho, ante un cuadro “piducano” que no lograba llegar con peligro al arco defendido por el meta trasandino Franco Costanzo.

A los 80’, el técnico local Luis Guajardo mandó a la cancha al juvenil Bastián Martínez, en lo que significó su debut en el profesionalismo con sólo 15 años.

El ingreso del joven atacante le dio más variantes en delantera a los rojinegros que amenazaron con igualar dos veces sobre el final, pero la figura del guardamenta argentino se hizo presente para evitar el empate.

Ahora, Rangers deberá trasladarse a Santiago para visitar la casa de Católica en la revancha que se jugará el próximo sábado 15 de julio en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Señal T13 En Vivo