DeportesT13

Valdivia es presentado en Colo Colo: "Tengo que luchar como todos, nadie juega con el nombre"

Valdivia es presentado en Colo Colo: "Tengo que luchar como todos, nadie juega con el nombre"
T13
Compartir
El "Mago" finalmente posó este jueves con la camiseta del "Cacique" en el Estadio Monumental.

La postergada presentación del volante Jorge Valdivia en Colo Colo finalmente se concretó este jueves en el Estadio Monumental, instancia en la que el "Mago" aseguró en conferencia de prensa que volver al "Cacique" "era un sueño dentro de la familia".

"Es más que sabida la felicidad que siento hoy. Era un sueño dentro de la familia. Estamos todos muy contentos y esperemos que esta felicidad dure mucho tiempo y responderle a la gente que deposita confianza en mi regreso. Gracias a la institución, al presidente y al entrenador con quien tuvimos una conversación previa. Estoy muy alegre de estar acá, de volver a mi casa. Era ahora o nunca", dijo Valdivia, quien llegó junto a su familia al recinto de Macul.

Hace mucho tiempo Colo Colo tiene una deuda a nivel internacional, pero no seré yo quien la pague, sino todo el club, desde el presidente hasta el portero
Jorge Valdivia

"El primer sueño ya está cumplido, que era volver. El primer objetivo es ser campeón. Hace mucho tiempo Colo Colo tiene una deuda a nivel internacional, pero no seré yo quien la pague, sino todo el club, desde el presidente hasta el portero", añadió.

Sobre la posibilidad de ser titular inmediatamente en Colo Colo, el ex seleccionado nacional enfatizó que "tengo que luchar como todos. Nadie juega con el nombre. Tengo que entrenar y sacrificarme como el resto, sino no juegas. El fútbol es así. No son nombres los que juegan, sino los rendimientos. Si no rindo, me va a tocar estar afuera".

Además subrayó que "los objetivos son claros: ser campeón. Y no el mío, sino de todos. Y claro, la deuda internacional es la Libertadores, pero hay que pensar en el siguiente partido. No en jugar la semifinal o la final de la Copa".

Valdivia es presentado en Colo Colo: "Tengo que luchar como todos, nadie juega con el nombre"
Valdivia es presentado en Colo Colo: "Tengo que luchar como todos, nadie juega con el nombre"

Valdivia también reconoció que "el Monumental cambió mucho. El camarín es totalmente diferente a cuando me fui. Es todo distinto. Vine con mi hijo y me dice que el estadio donde voy a jugar es grande. En Emiratos eran más chicos y sin esta grandeza".

Y reveló que recibió "muchos mensajes de hinchas de Católica y de la 'U' que me dicen que es muy bueno para el fútbol chileno que volviera. Espero que esa revolución se mantenga".

Finalmente apuntó a la selección chilena y bromeó con el deseo de sus amigos Jean Beausejour y Gonzalo Jara, hoy en Universidad de Chile.

"La chance de volver a la selección estando en Chile son claras. Depende de mí. No puedo llegar acá y decir que quiero volver. Primero debo responderle a la gente que hizo los esfuerzos para traerme de vuelta a Colo Colo. No puedo pensar en la selección sin siquiera jugar acá. A todos nos ilusiona jugar un tercer mundial. Sería maravilloso", expresó.

Mientras que sobre sus ex compañeros en "La Roja" contó entre risas que "me querían llevar a la 'U'. Sobre todo Jean, pero también sabían que más allá de lo que podían decirme la decisión mía era clara".

"Jugar un clásico y tener enfrente a dos amigos va a ser raro, porque estoy acostumbrado a tenerlos como compañeros en la selección. Será raro, pero yo defiendo a Colo Colo. Después nos daremos la mano, nos abrazaremos, trataremos cada uno de dar lo máximo el día del partido. Va a ser lindo para nosotros tres, más con Jean", cerró.

Revive la presentación y conferencia de prensa de Jorge Valdivia.