Deportes13

Valdivia se queda en la Primera B e Iberia desciende a Segunda División

El "Torreón" ganó en La Serena, mientras que los de Los Ángeles no pudieron frente a San Marcos en casa.

Crédito: Agencia Uno
Valdivia se queda en la Primera B e Iberia desciende a Segunda División

Este domingo se disputó la última y decisiva jornada del Torneo de Transición 2017 de la Primera B, donde Deportes Valdivia zafó del descenso al vencer a La Serena, mientras que Deportes Iberia perdió la categoría y cayó a la Segunda División Profesional luego de igualar ante San Marcos.

Los partidos se disputaron en simultáneo, junto al de Unión San Felipe ante Ñublense en el Valle del Aconcagua, en una fecha donde los de Los Ángeles sólo debían ganar para permanecer en la B.

Todo iba bien cuando en la segunda etapa, a los 48', el argentino Diego Ruiz inauguraba el marcador en el Municipal mediante lanzamiento penal. Este resultado mandaba a Segunda al "Torreón", que paralelamente caía en La Portada tras la anotación de Patricio Rubina (19') para los "papayeros".

Valdivia se queda en la Primera B e Iberia desciende a Segunda División
Valdivia venció a La Serena en La Portada y se queda en la B. Agencia Uno

Pero en un par de minutos el escenario cambió. Esto porque Valdivia lo dio vuelta en la Cuarta Región con anotaciones de Christopher Ojeda (57') y Dagoberto Currimilla (65'), sellando la victoria por 2-1.

En tanto, en Los Ángeles Javier Cabezas (64') anotó el empate 1-1 definitivo para San Marcos, dejando a Iberia en el último lugar de la tabla de coeficiente, con lo cual perdió la categoría.

El otro equipo involucrado en la lucha por no descender, Ñublense, se inclinó por la cuenta mínima ante Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua, pero a su favor jugaba la mejor diferencia de gol.

De esta forma Iberia se despide de la Primera B y en la próxima temporada deberá luchar por volver a la segunda categoría de nuestro fútbol.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13