Deportes13

[VIDEO] Paredes recalca que Barroso es “un jugador importante” en previa del Superclásico

El delantero albo anticipó el interés de superar el mal momento ante la Universidad de Chile y eludió pregunta sobre cómo convencieron a Pablo Guede de no dejar la dirección técnica.

Crédito: Agencia Uno
[VIDEO] Paredes recalca que Barroso es “un jugador importante” en previa del Superclásico

Esteban Paredes abordó la previa del Superclásico 183 frente a la Universidad de Chile, cotejo que se realizará en el Estadio Nacional el domingo 15 a partir de las 12:00 horas.

Son cinco años en que Universidad de Chile no le ha ganado a Colo Colo dentro de los 90 minutos. En ese sentido, Paredes apunta que “los datos están ahí siempre” y comenta que “va a ser un partido más, donde ellos nos quieren ganar por todo lo que ha pasado”.

Ante la distancia de ocho puntos que se podría incrementar de no ganar este domingo, el delantero puntualiza que “quedan 22 fechas, queda mucho campeonato”, pero admite que “tenemos que ganarlo sí o sí”.

[VIDEO] El Superclásico puede ser el “salvavidas” de Pablo Guede en Colo Colo  

En relación al buen momento del rival, comentó que “van punteros, están muy bien en la Copa (Libertadores), pero tampoco tenemos que pensar mucho en la ‘U’, tenemos que pensar en nosotros”.

Al ser consultado con el posible duelo en cancha ante Gonzalo Jara, aseguró que es “un jugador que es muy reconocido, que es muy fuerte. Será un lindo duelo no solo conmigo. Esperemos que no juegue tan bien y se equivoque”.

Ante lo mismo confidenció que “nosotros vamos a aprovechar los errores y los espacios para ganar” y que pese al bajo nivel de juego mostrado, “estos partidos son importantes para revertir las cosas”.

Julio Barroso "es un referente y un jugador importante"

Esteban Paredes asegura que “cuando el resultado no se da, el primero que se va es el técnico, no se pueden echar a 25 jugadores”. Agencia Uno

Paredes no eludió respuestas en torno al mal momento que Colo Colo está atravesando tras la derrota con Delfín, la caída ante San Luis de Quillota, las críticas a Pablo Guede y la forma de juego que han evidenciado en últimos compromisos los compromisos. "La presión de querer ganar, y hacer las cosas bien, nos llevó a equivocarnos", dijo.

Sobre las críticas recibidas por parte de la prensa y los hinchas, Paredes señala que “Colo Colo es muy grande y, cuando pierde dos partidos seguidos, la gente no está acostumbrada a vernos así”.

Sin embargo, apunta que perder el partido frente a la “U” podría determinar el futuro de Pablo Guede y que, usualmente, “cuando el resultado no se da, el primero que se va es el técnico, no se pueden echar a 25 jugadores”.

En ese sentido, sobre un posible quiebre en el camarín, comenta que “en todos los planteles que he estado nunca han estado contentos todos los jugadores, porque solo juegan once”.

Aunque asegura que están todos unidos y que este domingo “todos nos jugamos algo, como plantel, como cuerpo técnico”.

Por otro lado, y en relación a Julio Barroso, argumenta que sin él en cancha pierden bastante. “Es un referente y un jugador importante”, asegura.

Al ser consultado sobre cómo el camarín albo convenció a Pablo Guede de no salir del equipo, Paredes solo comentó que “con un 4-4-2” y dejó la sala de prensa entre risas.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13