DeportesT13

[VIDEO] Fuenzalida pide castigo “ejemplar” por burla hacia Tupper y se lanza contra Tobar

[VIDEO] Fuenzalida pide castigo “ejemplar” por burla hacia Tupper y se lanza contra Tobar
T13
Compartir
El atacante de Universidad Católica condenó el incidente que protagonizó un hincha de la U durante el clásico y aseguró que “hemos salido perjudicados” con el arbitraje.

El atacante de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, condenó este martes los hechos que marcaron la polémica en el último Clásico Universitario ante Universidad de Chile que terminó 1-1, luego del discutido arbitraje de Roberto Tobar y las burlas de un hincha azul contra Raimundo Tupper.

Sobre el incidente que protagonizó el fanático de los laicos haciendo mofa del suicidio del ídolo, ocurrido en 1995, y que despertó la reprobación de todos los estamentos del fútbol chileno, el capitán de los cruzados sostuvo que “no corresponde en absoluto a lo que es un partido de fútbol”.

Acá sabemos que hay una rivalidad, cada cual tiene su equipo, pero esta clase de actitudes hacen que gente ensucie este espectáculo, lo lindo que se vivió el otro día, y se hable de ellos”, expresó.

Hay que castigarlos obviamente, hay que ser ejemplar con este tipo de actitudes que no corresponden en cualquier modo de la sociedad y obviamente no permitirlo”, sentenció al respecto.

Además, volvió a profundizar las críticas contras el cometido de Tobar en el derbi que se jugó en San Carlos, señalando que “hemos salido perjudicado en estos clásicos”, en referencia también a la polémica que se vivió ante Colo Colo.

El fin de semana creo que hubo errores para los dos y en eso también hay que ser sincero, pero nosotros fuimos perjudicados en momentos claves: el gol en contra y no sancionar una mano cuando faltan 15 minutos de partido, que podría haber cambiado la historia. Son jugadas claras”, expresó.

Además, fue más allá al declarar que “hay árbitros asistentes que también pueden colaborar y tampoco lo hacen. Sentimos que fuimos perjudicados, pero no nos escudamos en eso”.

Dejar en claro que él árbitro siempre tiene la mejor intención y esperamos que esto suceda la menos veces posible y que no fallen en este tipo de partido”, complementó.

[VIDEO] Los horrores arbitrales que tienen al referato chileno en jaque

Finalmente, adelantó el próximo choque ante Universidad de Concepción, que acumula la mejor racha de triunfos en Sudamérica con 9 victorias al hilo y que marcha como escolta de la UC.

“Está a tres puntos y viene de nueve partidos seguidos ganados, así que eso habla muy bien del trabajo que están haciendo. Tenemos un gran desafío este domingo, enfrentamos al equipo que hoy en día está peleando con nosotros arriba y es nuestro deber ganar”, sentenció.

Los de “La Franja” marchan líderes con 32 puntos, seguido del “Campanil” con 29, de cara al desafío de ambos este domingo en el Ester Roa de la Región del Biobío por la fecha 14 del Campeonato Nacional.