EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Católica y la U igualan en el Clásico Universitario con discutido arbitraje de Tobar

Católica y la U igualan en el Clásico Universitario con discutido arbitraje de Tobar
T13
Compartir
Ambos cuadros repartieron puntos en San Carlos de Apoquindo, en el duelo válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional.

Los cuadros de Universidad Católica y Universidad de Chile igualaron 1-1 en el Clásico Universitario número 186° del fútbol local, que se jugó este domingo al mediodía en San Carlos de Apoquindo válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional, con discutido arbitraje de Roberto Tobar.

El volante argentino Diego Buonanotte (45’) abrió el marcador para los cruzados del español Beñat San José, pero el atacante Mauricio Pinilla (65’) emparejó las cifras para los azules de Esteban Valencia, sellando el empate definitivo.

Pero la gran polémica fue sin duda los 3 penales no cobrados por el juez y la posición de adelanto de Jean Beausejour en la creación de la jugada que acabó con el golazo del atacante de la U.

El duelo comenzó parejo, con ambos equipos bien cerrados en defensa y luchando por la posesión del balón en mediocampo, hasta que en los minutos finales del primer tiempo se rompió la paridad.

La primera controversia del árbitro Tobar llegó a los 18’, cuando Franz Schultz envió un centro al área buscando a Isaac Díaz, quien cayó tras ser empujado en el punto penal por Benjamín Kuscevic, pero el juez evitó el cobro.

En el 44’, el atacante argentino Diego Buonanotte tomó el balón en el área tras pase de Andrés Vilches, eludió la marca del brasileño Rafael Vaz y sacó un potente remate de derecha que se clavó en el arco de Fernando de Paul para el 1-0.

Tras el segundo tiempo se emparejaron las cosas, sobretodo propiciado con los ingresos de Pinilla y del venezolano Yeferson Soteldo en la visita.

En el 63’ hubo otra polémica, cuando el mediocampista llanero envió un centro raso al área que no lograron conectar Nicolás Guerra ni Pinilla, pero sí la mano de Kuscevic que estaba en el piso, pero Tobar no pitó nada.

A los 65’, una mala salida de la UC significó la carga de los laicos. Guerra la cedió para Beausejour por la izquierda, quien en posición ilícita envió un centro al área para la aparición de Pinilla, que con una contorsión en el área marcó el empate 1-1.

En la celebración, el goleador azul corrió hacia la parcialidad de la U que llegó a la precordillera y se subió a la reja, cortándose la mano. El festejo además le valió amarilla y quedó suspendido para el próximo partido.

La última controversia del clásico llegó en el 76’, cuando Andrés Vilches sacó un potente remate que se estrelló claramente en la mano de Alejandro Contreras, que fue reclamado por todos los cruzados siendo amonestado el capitán José Pedro Fuenzalida.

Con este empate, Católica queda líder todavía con 32 puntos, seguido por Universidad de Concepción (26) que más tarde choca como local ante Antofagasta. En tanto, la U se ubicó en el cuarto lugar con 25 unidades.

En la próxima fecha, la UC se mide precisamente ante los del “Campanil” en el Ester Roa de la Región del Biobío, mientras que los azules reciben a Palestino en el Nacional.

Señal T13 En Vivo