EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

[VIDEO] Presidente de Palestina hace histórica visita al club Palestino en La Cisterna

[VIDEO] Presidente de Palestina hace histórica visita al club Palestino en La Cisterna
T13
Compartir
El mandatario de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, llegó este mediodía hasta el recinto deportivo como parte de las actividades de su gira oficial en Chile.

Una histórica visita recibió este jueves el cuadro de Palestino, cuando al mediodía el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, llegó hasta el estadio La Cisterna como parte de las actividades que está realizando en su visita oficial a nuestro país.

En la última jornada de su estancia en Chile, en el marco de su gira por Latinoamérica que incluyó anteriormente pasos por Cuba y Venezuela, el primer mandatario visitó al club un día después de ser recibido por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

Abbas llegó hasta el recinto deportivo acompañado del vice Primer Ministro, Ziad Abu-Amr; el ministro de Asuntos Exteriores, Riad Malki; y el embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Yadda.

En la ceremonia, que fue traducida al árabe, también participaron el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, directores del equipo comandados por el timonel Jorge Uauy, el plantel profesional, cuerpo técnico y representantes de instituciones palestinas en Chile.

En la ocasión, el Presidente recibió de regalo la camiseta del club con el mapa de Palestina histórico en la espalda.

La estadía da la primera autoridad árabe en el Municipal de La Cisterna se extendió por más de 45 minutos y concluyó con el Presidente pateándole un penal al portero Darío Melo.

Esta, sin embargo, no es la primera ocasión que Abbas se reúne con los jugadores, pues ya los recibió antes en la misma Palestina, cuando en diciembre de 2016 el club hizo una gira a sus raíces visitando tierras de Oriente.

Aquella vez, el mandatario le realizó una gran recepción a los jugadores y señaló con orgullo que “somos el único país del mundo que tiene dos selecciones nacionales”, en referencia al cuadro de Palestino.

[VIDEO] T13 en Palestina: gira histórica de Palestino a sus raíces