DeportesT13

Wanderers le propina histórica derrota a la U para levantar su tercer título de Copa Chile

Wanderers le propina histórica derrota a la U para levantar su tercer título de Copa Chile
T13
Compartir
El cuadro caturro de Nicolás Córdova se impuso por 3-1 en el Ester Roa de Concepción, en lo que significó la primera derrota de los azules en esta instancia decisiva del trofeo nacional.

El cuadro de Santiago Wanderers se proclamó este sábado campeón de la Copa Chile 2017, luego de derrotar a Universidad de Chile por 3-1 en la gran final que se disputó en el estadio Ester Roa de Concepción, con arbitraje del juez Eduardo Gamboa y transmisión televisiva de Canal 13.

El elenco caturro fue amplio dominador del partido, teniendo las mejores opciones desde el comienzo que obligaron buenas intervenciones de Johnny Herrera para un conjunto azul que lograba aguantar los primeros minutos.

Pero todo se complicó para la U en los 25’ minutos, cuando su goleador Mauricio Pinilla acusó problemas en su isquiotibial izquierdo, obligando su sustitución en los 28’ por Isaac Díaz. Ésta es la segunda lesión muscular del delantero en menos de un mes.

Luego en el 34’ llegó el desnivel para los porteños, cuando Enzo Gutiérrez apareció por el corazón del área para empujar el balón tras un centro desde la izquierda.

Tras el descanso, el técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos trato de cambiarle la cara al elenco capitalino con el ingreso de David Pizarro, que también sería protagonista.

Sin embargo, el equipo de Valparaíso nuevamente comenzó con todo y aumentó las diferencias gracias a un error en la salida de Matías Rodríguez. Tras un remate potente y posterior rebote concedido por el portero Herrera, llegó por el segundo poste Jean Paul Pineda para poner el 2-0.

En el 69’, una carga de Esteban Pavez fue frenada en seco por Gonzalo Jara con falta en el área, ante lo que el réferi Gamboa no dudó en cobrar penal. Fue Enzo Gutiérrez quien se paró desde los doce pasos para colocar el 3-0 parcial en los 70’.

 La U reaccionó con la goleada que hasta ahí estaba recibiendo, consiguiendo el descuento segundos más tarde en los pies de David Pizarro (72’), que tomó un rebote en el área y sacó un potente zapatazo que dejó sin opciones al meta Gabriel Castellón.

Con el 3-1 sellado en el marcador, Wanderers sólo tuvo que espera el pitazo final del árbitros para desatar sus festejos en la Región del Bío-Bío y trasladar la fiesta a los cerros del Puerto de Valparaíso.

Fin a la sequía caturra e histórica derrota de azul

De esta forma, Santiago Wanderers rompió una sequía de 16 años sin festejos, luego de levantar su último título en el año 2001 cuando se proclamaron monarcas del Torneo Nacional.

Además, significó el primer título de Nicolás Córdova como entrenador y la tercera Copa Chile para los verdes tras los éxitos alcanzados en 1959 ante Deportes La Serena y en 1961 frente a Universidad Católica.

Por contraparte, la derrota es la primera que sufre Universidad de Chile en esta instancia decisiva del trofeo nacional, luego de haber ganado todas las anteriores finales que disputó en las ediciones de 1979, 1998, 2000, 2012-13 y 2015.

Señal T13 En Vivo