EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Zaldivia elogia fichajes de Colo Colo y destaca a Damián Pérez: “Nos reforzamos muy bien”

Zaldivia elogia fichajes de Colo Colo y destaca a Damián Pérez: “Nos reforzamos muy bien”
T13
Compartir
El defensa argentino valoró las contrataciones realizadas por Héctor Tapia para el segundo semestre, destacando “que estamos trabajando para recortar la brecha” con la UC líder.

El defensa de Colo Colo, el argentino Matías Zaldivia, habló este miércoles en conferencia de prensa desde el Estadio Monumental, de cara al duelo que este sábado al mediodía afrontarán los albos ante Unión La Calera en Sausalito, por el regreso del Campeonato Nacional en la fecha 16.

Estamos muy bien, con muchas ganas de reanudar el torneo”, comenzó señalando el trasandino, que no olvida que su cuadro marcha sexto a 10 puntos del líder Universidad Católica.

Sabemos que tenemos una larga distancia con la UC, son  10 puntos que descontar, y que La Calera está arriba nuestro, que es un rival directo. Lo afrontaremos con la mayor seriedad que se le debe tomar al partido, esperamos traernos los 3 puntos para acercarnos a Católica”, agregó.

Sobre el cuadro que conduce Víctor Rivero, el zaguero manifestó que “tienen dos bajas importantísimas que fueron las figuras de ellos en todo el torneo (Gabriel Arias y Brian Fernández), pero saben a lo que juega, cómo atacar y cómo defenderse. Es un equipo muy difícil y duro”.

Sabemos que en el torneo local estamos al debe todavía, se nos alejó mucho Católica y le dimos demasiada importancia a la Copa Libertadores descuidando el torneo. Pero me deja tranquilo que este equipo en los partidos más difíciles respondió muy bien y hoy estamos trabajando para recortar esa brecha”, analizó también.

Además, se dio tiempo para comentar las contrataciones del técnico Héctor Tapia, expresando que “nos reforzamos muy bien. Todos los que vinieron están muy bien y nos dan muchas variantes, tanto para el Campeonato como para la Copa (Libertadores)”.

En especial, Zaldivia le dedicó palabras para su compatriota Damián Pérez, con quien compartió camarín de 2012 a 2015 cuando ambos jugaban en Arsenal de Sarandí, destacando que “desde que se fue (Jean) Beausejour no habíamos tenido un lateral por ese sector”.

Hoy en día Damián nos va a dar mucho sacrificio, porque eso es lo principal en su juego. Y nos va a dar en ataque lo que el ‘Torta’ nos da por derecha, ahora lo tendremos por izquierda”, destacó.

Finalmente, comentó la lucha por el puesto en la defensa, tras la recuperación de Julio Barroso, que se suma a él y Juan Manuel Insaurralde como alternativas, mientras que Fernando Meza aún sigue fuera por su lesión.

Todos peleamos por estar en el once. Se recuperó Julio y hoy somos tres centrales y podremos jugar cualquiera. ‘Tito’ tendrá que tomar esa decisión, lo que nos toca a nosotros es entrenar y estar de la mejor manera para ayudar al equipo”, sentenció.

Señal T13 En Vivo