Síguenos

Deportes13

El frente a frente histórico de la U y la UC de cara a un nuevo Clásico Universitario

"Azules" y "cruzados" chocan a las 12:00 horas de este sábado en el Estadio Nacional.

Crédito: Agencia Uno
El frente a frente histórico de la U y la UC de cara a un nuevo clásico universitario

Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentan este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Nacional, por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2016, en lo que será el clásico universitario número 183.

En esta ocasión llegan con presentes bastante opuestos. Mientras la UC, actual campeón del fútbol chileno, marcha decimosegundo en la tabla con sólo tres unidades, y todavía no registra victorias en el certamen, la U es quinto con siete puntos y una "mini racha" de dos victorias consecutivas.

La última vez que estos clásicos rivales se enfrentaron fue el pasado 23 de abril en San Carlos de Apoquindo, con triunfo para la escuadra de Mario Salas por 2-1.

Ese día el presente de ambos equipos también era diametralmente opuesto. Los "cruzados" luchaban por levantar la copa, que finalmente conquistaron, mientras que los "azules" sólo aspiraban a la Liguilla de Copa Sudamericana, objetivo que no alcanzaron.

Ahora se vuelven a encontrar en Ñuñoa, donde el "Romántico Viajero" no cae ante los franjeados desde 2013 (0-1). En 2014 la U se impuso 3-0 y el año pasado el partido terminó igualado 2-2.

Te invitamos a revisar el frente a frente histórico de la U y la UC, con las mayores goleadas y el número de victorias de cada equipo, entre otras cosas.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13