DeportesT13

[VIDEO] Fallece destacado comentarista y ex futbolista Néstor Isella

[VIDEO] Fallece destacado comentarista y ex futbolista Néstor Isella
T13
Compartir
El ex rostro de Canal 13 y campeón con la camiseta de Universidad Católica, murió a los 78 años aquejado por una neumonía.

A los 78 años y producto de una neumonía murió el destacado comentarista deportivo y ex futbolista, Néstor Isella.

El profesional arrastraba problemas de salud producto de una afección cardiaca y deficiencias respiratorias, que lo llevaron a estar hospitalizado en 2008.

Además, sufrió un ataque cardíaco el 2010, lo que mermó aún más su estado de salud.

Isella, nacido en la provincia de Santa Fe en Argentina, realizó una prolifica carrera deportiva recalando en el fútbol chileno en 1963.

Sensible fallecimiento de Néstor Isella

El profesional se convirtió en un símbolo de Universidad Católica al lograr el título de campeón de la Primera División en 1966.

En su carrera como futbolista defendió las camisetas de Unión de Santa Fe en 1956 y luego pasó por Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata y River Plate antes de llegar a la tienda cruzada.

Néstor Ítalo Isella Ferlini se desempeñaba como volante y formó parte de la recordada dupla en el mediocampo de la UC junto a Alberto Fouillioux, siendo un eximio lanzador de penales.

Tras dejar el fútbol, ejerció como entrenador y estuvo en el banco de Unión Española, Palestino, Universidad Católica, Deportes Concepción, Audax Italiano y Coquimbo Unido.

SU CARRERA TELEVISIVA EN CANAL 13

Néstor Isella también desarrolló una destacada labor en el ámbito de las comunicaciones, ya que formó parte del área deportiva de Canal 13 durante 22 años.

Ahí se desempeñó como comentarista deportivo y relator junto a Julio Martínez, que lo convirtieron en uno de los rostros de la estación televisiva.

Uno de los espacios más recordados es “Futgol”, programa que condujo con su ex compañero de equipo Alberto Fouillioux.

Tras dejar los micrófonos y las cámaras siguió ligado al mundo del fútbol en escuelas deportivas e incluso, incursionó en la política al presentarse como candidato a concejal por Providencia el 2008, sin mayor éxito.

Etiquetas de esta nota