Síguenos

Deportes13

Históricos de Cobreloa sobre el descenso: “Es doloroso y da rabia”

El zaguero Luis Fuentes lamentó el presente del conjunto loíno, mismo pesar que mostraron otros emblemas del club como Héctor “Ligua” Puebla y Juan Carlos Letelier.

Históricos de Cobreloa sobre el descenso: “Es doloroso y da rabia”

Este jueves se confirmó el descenso por secretaría de Cobreloa hecho que golpeó a toda la familia naranja y ante aquel contexto tres históricos del equipo conversaron con T13.

Luis Fuentes: “Estoy sorprendido por la inoperancia”

El defensor que estuvo por casi 10 años en el equipo nortino, donde ganó tres títulos profesionales mostró su malestar ante los responsables del hecho:

“No sé qué pensar, estoy sorprendido por la inoperancia. No sé cómo no conocen las bases del campeonato. Hay mucha gente le que le hace daño al club. No dominan el puesto de dirigente”, dijo el zaguero.

"En lo sentimental es doloroso y rabia para todos que queremos a Cobreloa"

Quien agregó que: “En lo sentimental es doloroso y rabia para todos que queremos a Cobreloa”.

¿Debe seguir “Fantasma” Figueroa? “Dependerá de lo económico, pero hay que estructurar un buen equipo para la segunda división, aprovechando el estadio nuevo y la altura”.

Héctor “Ligua” Puebla: “Los dirigentes debe asumir el error”

Cuando T13 se contactó con el histórico jugador solo minutos antes se había enterado de la noticia y en la conversación señaló que no podía creer el hecho que consideró algo “muy fuerte” para él.

“Tanto dirigentes como entrenadores tienen responsabilidad. Ellos sabían que no podían contar con Alejandro Hisis. Ahora deben asumir el error ante los hinchas”, señaló el emblema del club de Cobreloa.

"Yo creo que los jugadores ahora deben dar la cara y terminar el torneo de buena forma frente a Ñublense”"

Pese al mal momento, indicó la importancia de “tomar con tranquilidad lo que viene” para terminar bien el campeonato. “Yo creo que los jugadores ahora deben dar la cara y terminar el torneo de buena forma frente a Ñublense”.

En cuanto, en cómo deben enfrentar la segunda división, “El Ligua”, manifestó que: Hay técnicos y jugadores de primera y segunda. Jugar en segunda es otra cosa, por eso Cobreloa debería armar bien el plantel. Marco Antonio Figueroa no se sentiría en cómodo en la división”.

Juan Carlos Letelier: “¿¡Cómo no se sabían el reglamento!?”

El otrora delantero bicampeón con Cobreloa en el 1982 y 1985 también descargó su impotencia con los encargados del club en entrevista con T13:

“Como es por secretaría es claramente responsabilidad de los encargados del club. No puede ser que gente con tanta experiencia se equivoque con algo así ¿¡Cómo no se sabían el reglamento!?”, dijo el atacante.

"Para la gente que vivió la época de gloria del club, es un sentimiento encontrado"

Asimismo, añadió que Cobreloa no merece el presente que está viviendo: “Para la gente que vivió la época de gloria del club, es un sentimiento encontrado. Porque es una institución que en poco tiempo consiguió mucho, Cobreloa no es para estar en esta situación con tantos logros e historia”.

Esperamos que ahora se hagan las cosas bien y estar de vuelta el año que viene, si no cuesta mucho regresar”, cerró Letelier.

LEE TAMBIÉN:

ANFP RATIFICA CASTIGO A COBRELOA, PERO DE SÓLO TRES PUNTOS

PRESIDENTE DE COBRELOA Y EL DESCENSO: “EL ARTÍCULO EN CUESTIÓN ESTÁ MAL REDACTADO”

COBRELOA: LA HISTORIA DEL CUADRO DE PROVINCIA MÁS EXITOSO DE CHILE

FIGUEROA Y LAS 200 ENTRADAS PARA COBRELOA: “ÑUBLENSE VA A TENER MÁS GENTE PARA LLORAR”

COBRELOA DESCIENDE POR SECRETARÍA A RAÍZ DEL CASO HISIS

CÓMO QUEDAN LOS 27 ESCENARIOS DE CARA AL DESCENSO TRAS LA DECISIÓN QUE AFECTA A COBRELOA

LAS OTRAS PELEAS DEL FIN DE SEMANA

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13