DeportesT13

Colo Colo vence por la cuenta mínima a la U y extiende la "maldición" azul en el Monumental

Colo Colo vence por la cuenta mínima a la U y extiende la "maldición" azul en el Monumental
T13
Compartir
El “Cacique” se impuso por 1-0 este sábado en Macul con la solitaria anotación del defensa Juan Manuel Insaurralde.

Colo Colo venció por la cuenta mínima a Universidad de Chile este sábado en el Estadio Monumental, por la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional 2018, en el Superclásico 184 del fútbol chileno.

De esta forma el “Cacique” extiende a 18 años la negativa racha “azul” sin poder festejar ante su archirrival en Pedrero.

La antesala del compromiso estuvo marcada por el calentamiento que los “azules” realizaron en la cancha principal del recinto de Macul, a pesar de que hasta el viernes los “albos” manifestaron su negativa ante esta solicitud.

La primera jugada clave del encuentro fue el choque que protagonizaron a los 10 minutos de juego Damián Pérez y Rodrigo Echeverría. Si bien ambos fueron al suelo con fuerza a disputar un balón, el defensa “azul” sacó la peor parte e incluso terminó sangrando. Los estudiantiles pedían tarjeta roja, pero el árbitro Julio Bascuñán sólo le mostró amarilla al lateral “albo”.

Luego de eso, mientras escaseaban las llegadas de peligro en ambos pórticos, Felipe Seymour recibió amarilla en la U por una falta sobre Jorge Valdivia.

Colo Colo vence por la cuenta mínima a la U y extiende la “maldición” azul en el Monumental
Colo Colo vence por la cuenta mínima a la U y extiende la “maldición” azul en el Monumental

Casi al término de un primer tiempo bastante discreto en cuanto a fútbol, el “Mago” tuvo a los 39’ la apertura de la cuenta, cabeceando un centro desde la derecha de Óscar Opazo que se fue apenas desviado.

El segundo tiempo tardó algunos minutos en arrancar debido a que la barra del “Cacique” lanzó algunos objetos a la cancha y también prendió fuegos artificiales que cubrieron de humo el terreno de juego. Incluso debió intervenir Valdivia y pedirle a los fanáticos que mejoraran su comportamiento.

Sin embargo, a los 50’ nuevamente se interrumpió el compromiso por una bengala que cayó en el arco de Johnny Herrera. El juez Bascuñán advirtió a los equipos y hasta la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, anunció posibles sanciones al elenco “Popular”.

Reanudadas las acciones y con un Colo Colo con más “hambre” de gol, el zaguero Juan Manuel Insaurralde subió a un tiro de esquina y con el pecho envió la pelota al fondo del arco. Fue el 1-0 del "Cacique” a los 65’.

La U no mostraba reacción. Frank Kudelka envió al campo a Sebastián Ubilla y a David Pizarro, pero salvo algunas arremetidas de Yeferson Soteldo por el sector izquierdo, fue poco lo que exhibió el “Romántico Viajero” para intentar emparejar el marcador.

Colo Colo vence por la cuenta mínima a la U y extiende la “maldición” azul en el Monumental
Colo Colo vence por la cuenta mínima a la U y extiende la “maldición” azul en el Monumental

A los 75’ luego de un tiro libre la pelota quedó en plena área chica de Colo Colo, pero nadie del cuadro universitario apareció para conectar ese balón.

Ya en los descuentos, a los 90+3', Echeverría cayó en el área local y los "azules" se fueron contra Bascuñán exigiendo penal. Pero los ánimos se calentaron aún más a los 90+6', cuando Ubilla empujó a Gonzalo Fierro y se enfrentó a los jugadores "albos". El "Conejo" terminó expulsado.

A los 101' Jaime Valdés pudo cerrar el partido, pero abrió para Paredes y éste no logró definir. Así, tras 12 minutos de tiempo agregado, Colo Colo se quedó con el Superclásico 184 del fútbol chileno.

Con esta victoria el conjunto de Héctor Tapia llega a 36 puntos y se ubica en el quinto lugar de la tabla, a siete del líder Universidad Católica, que aún debe jugar su partido de esta fecha. La U queda sexta con 35 unidades.

Señal T13 En Vivo