DeportesT13

[VIDEO] Colo Colo desestima solicitud para que la U caliente en la cancha del Monumental

[VIDEO] Colo Colo desestima solicitud para que la U caliente en la cancha del Monumental
T13
Compartir
Los “azules” deberán realizar los trabajos previos al compromiso en la zona donde normalmente lo hacen los equipos visitantes, cerca de la “Garra Blanca”.

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentan este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Monumental, por la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional 2018, en el Superclásico número 184 del fútbol chileno.

En la antesala de este importante compromiso, los “azules” solicitaron no calentar el día del partido en la zona donde normalmente lo hacen los equipos visitantes en Macul, esto debido a la cercanía entre esa zona y la galería norte (Arica), donde se ubica la “Garra Blanca”.

Ante la negativa del “Cacique”, incluso intervino la ANFP enviando una carta a Pedrero en la que apelaba al Fair Play.

Sin embargo, la postura de Colo Colo no cambió y durante la presente jornada el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, ratificó que los “azules” no ocuparán la cancha principal del Monumental, sino que deberán trabajar en la misma zona de siempre.

[VIDEO] Las declaraciones de Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro

No hemos considerado el que haya una necesidad de cambiar eso que ha sido una costumbre y una norma por mucho tiempo. No hemos visto argumentos que permitan o que, más bien dicho, justifiquen hacer un cambio en este momento”, expresó el mandamás del “Popular”.

Consultado sobre si desestimarán la solicitud que hizo la ANFP, Ruiz-Tagle fue categórico. “Por ahora sí, pues estimamos que no hay razones que amparen este cambio”, dijo.

En tanto, acerca de si reforzarán la seguridad en ese sector, el presidente de la concesionaria consideró que “es una zona que habitualmente no ha presentado problemas, por lo tanto es la seguridad con la cual se cuenta normalmente que va a estar por cierto presente”.