Síguenos

Deportes13

La UC da vuelta la llave ante Santiago Morning y avanza a los octavos de Copa Chile

Los "cruzados" se impusieron 3-0 este domingo en San Carlos y 3-2 en el global.

Crédito: Agencia Uno
La UC da vuelta la llave ante Santiago Morning y avanza a los octavos de Copa Chile

Universidad Católica venció 3-0 a Santiago Morning este domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Chile 2016.

En la ida, disputada en La Pintana, los "microbuseros" vencieron por 2-0, por lo que el campeón del fútbol chileno avanza a los octavos de final del tradicional certamen al imponerse por 3-2 en el marcador global.

En la UC destacó el debut del volante argentino Enzo Kalinski, uno de los refuerzos que arribó a la precordillera esta temporada, quien ingresó a los 59 minutos de juego.

Desde el arranque los de Mario Salas salieron en busca del gol para acortar la distancia tras el encuentro de ida, presionando a un "Chago" que esperó a su rival para salir de contragolpe.

Claro que los "cruzados" fueron bastante contundentes y ya en la primera etapa habían dado vuelta la serie a su favor.

La UC da vuelta la llave ante Santiago Morning y avanza a los octavos de Copa Chile
Fernando Cordero, el goleador del partido, celebra su segunda conquista. (Foto: Agencia Uno)

A los 17' un autogol de Cristóbal Cáceres le permitió a los franjeados ponerse en ventaja. Sólo seis minutos después Fernando Cordero aumentó tras una buena combinación con Jaime Carreño, cerrando la jugada con un potente remate que dejó sin opciones a Hernán Muñoz.

Finalmente a los 35' el "Chiqui" repitió para estructurar el 3-0 definitivo, luego de una habilitación de Roberto Gutiérrez en el corazón del área visitante, en donde los "bohemios" reclamaron una mano del atacante.

En el complemento la UC se relajó con la clasificación al alcance, siendo complicada sobre el final del encuentro por un Santiago Morning que reaccionó tarde en busca de, al menos, la definición a penales.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13