EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

La UC pierde con San Luis y desperdicia opción del liderato

La UC pierde con San Luis y desperdicia opción del liderato
T13
Compartir
Los 'cruzados' cayeron por 1-0 y O'Higgins quedó con la primera opción al título. Por su parte, los quillotanos siguen luchando por no descender.

Universidad Católica ya no depende de sí misma para coronarse campeona del Torneo de Clausura, luego que este martes perdiera por 1-0 ante San Luis de Quillota en un encuentro válido por la fecha 14 del campeonato.

Los ‘cruzados’ jugaron su peor partido del presente certamen y no se encontraron en la cancha, mostrando ripios en todas las zonas de la cancha.

Por su parte, los quillotanos sí entendieron el tipo de encuentro que estaban jugando y salieron a apretar a la UC en todas sus líneas, logrando desdibujar el esquema de Mario Salas.

La apertura de la cuenta llegó a los 38’, cuando Pablo Escobar definió en el área chica tras una buena jugada colectiva por el sector derecho.

Los 'cruzados' ya no depende de sí mismos para ser campeones. (Foto: Agencia Uno).

En el complemento, el ‘Comandante’ quemó todas sus naves y mandó a la cancha a Roberto Gutiérrez, David Llanos y Cristián Bravo, dejando a la UC en el tramo final con tres delanteros.

Sin embargo, esta apuesta no dio resultado, y los ‘cruzados’ prácticamente no inquietaron al arco de Fernando de Paul. En contraparte, San Luis supo inquietar a Cristopher Toselli por medio del contragolpe.

Esta resultado dejó a la UC en el subliderato del Torneo de Clausura con 26 puntos a dos unidades de O’Higgins de Rancagua, equipo que llega con la primera opción de quedarse con el campeonato a una fecha del término del Clausura.

Para ser campeón, los 'cruzados' necesitan que Universidad de Concepción les de una mano y supere a los celestes, siempre y cuando la 'Franja' supere a Audax Italiano.

En tanto, estos tres puntos dejan a San Luis vivo en su misión de mantener la categoría, ya que sumaron 28 positivos y ahora enfrentan a Antofagasta que tiene 31.

Señal T13 En Vivo