Síguenos

Deportes13

Mario Salas derrocha confianza: “Siento que este campeonato va a ser de Católica”

El entrenador del cuadro de la precordillera analizó además las ventajas que podría otorgar la llegada de José Pedro Fuenzalida.

Crédito: Agencia Uno
Mario Salas derrocha confianza: “Siento que este campeonato va a ser de Católica”

A fines del 2014, Mario Salas fue oficializado como entrenador de Universidad Católica. Desde entonces, el equipo de la franja no ha obtenido ningún título y la reciente clasificación a la Copa Sudamericana es el único premio de consuelo.

Sin embargo, este 2015 será diferente según palabras del propio DT, apoyándose en que comenzarán a dar frutos el tiempo de trabajo que lleva al mando del equipo. 

Tenemos el plus de llevar un año y la mano se conoce. Hemos podido avanzar en conceptos y  matices para ganar partidos que no pudimos el campeonato pasado. Siento que este campeonato va a ser de Católica”, explicó Salas.

Para esta meta es que el cuadro de la precordillera se encuentra en plena pretemporada, donde el técnico destacó que “el equipo está bien, hemos trabajado en forma intensa a pesar del poco tiempo. Estamos con muchas ganas, el equipo se ha mostrado a la perfección a lo que hemos requerido”.

Pero un tema que ha preocupado en San Carlos de Apoquindo es el de los refuerzos, considerando que han existido varias bajas y solo está confirmado Nicolás Castillo como nueva incorporación.

Sobre este último, comentó que las condiciones físicas y futbolísticas, más su virtud de definición, aportarán al cuadro cruzado.

Finalmente, en esta línea de los que se van y llegan, uno de los que está cerca es José Pedro Fuenzalida, a quien el DT destacó por las virtudes que podría otorgar.

“Me gustaría, es un jugador que nos puede entregar velocidad, habilidad, variantes de ir hacia adelante,  es un jugador muy explosivo, que rompe líneas de presión”, indicó. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13