Síguenos

Deportes13

O’ Higgins derrota con lo justo a Huachipato y escala al quinto lugar

Un solitario gol de Pablo Calandria permitió a los celestes celebrar en Rancagua, donde se registró la vuelta del bombo en la hinchada minera.

Crédito: Agencia Uno
O’ Higgins derrota con lo justo a Huachipato y escala al quinto lugar

O'Higgins volvió al triunfo al vencer por 1-0 a Huachipato en el estadio El Teniente de Rancagua, por la novena fecha del Torneo de Apertura y donde hizo su reestreno el bombo en la hinchada 'minera'.

El cuadro de Pablo 'Vitamina' Sánchez, que venía de caer ante Palestino (0-1) en Santiago, regresó a las victorias en un partido de destino incierto hasta el final, básicamente por la impericia de sus propios delanteros.

En un duelo de trámite más bien parejo, el partido comenzó a cambiar a los 18 minutos, cuando el zaguero visitante Omar Merlo llegó tarde a un cruce ante el veloz Pedro Muñoz, que se iba en demanda del arco.

El juez César Deischler no dudó en expulsarlo y cobrar penal.

La pena máxima fue servida por el goleador Pablo Calandria para sentenciar el 1-0 batiendo al meta Felipe Núñez.

Los acereros lucharon hasta el final, sin mayor claridad, y apenas pudieron contar un cabezazo del argentino Lucas Simón (80'), que salió medio metro desviado del vertical derecho del cancerbero dueño de casa Roberto González.

De este modo, ante 3.492 espectadores, los celestes sumaron su quinto triunfo y llegaron al quinto lugar transitoriamente, con 16 puntos. Por la décima fecha visitará a Unión Española, el sábado 24 de octubre en el estadio Santa Laura.

Huachipato, por su lado, se quedó en 8 unidades, en el duodécimo casilllero, tras la quinta caída, y en la próxima jornada será local el domingo 25 ante el actual líder Colo Colo, en el CAP de Talcahuano (12:00 horas).

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13