DeportesT13

O'Higgins vence a Cobresal con gran remontada y es líder del Clausura

O'Higgins vence a Cobresal con gran remontada y es líder del Clausura
T13
Compartir
El elenco rancagüino caía 2-1 hasta el minuto 86, pero terminó imponiéndose por 3-2.

O'Higgins venció 3-2 este domingo a Cobresal en el Estadio El Cobre, por la penúltima fecha del Torneo de Clausura 2016, en un final de aquellos, pues hasta el minuto 86 los rancagüinos perdían 2-1 y se alejaban del título.

Con este resultado el cuadro "celeste" retoma momentáneamente el primer lugar en la tabla, con 28 puntos, a la espera de lo que haga Universidad Católica, que con 26 unidades visita el martes a San Luis.

Las cosas fueron complicadas de principio a fin para el conjunto de la Sexta Región. A los 18 minutos de juego Iván Sandoval aprovechó una pelota picando en el área para marcar el 1-0 a favor de los locales.

La desesperación comenzó a apoderarse de O'Higgins. Sin embargo, antes del descanso, a los 40', Albert Acevedo anotó de cabeza el 1-1 parcial.

En el complemento Cobresal volvió a golpear. Luego de una falta en el área de Nicolás Vargas sobre Ever Cantero, Víctor Hugo Sarabia dejó el marcador 2-1 mediante lanzamiento penal a los 72'.

El epílogo se puso color de hormiga para el "Capo", pues a los 75' se fue expulsado Acevedo por doble amarilla. Así, mientras sufrían en Rancagua, en San Carlos de Apoquindo todo era festejos. Si los "cruzados" ganaban el martes se coronaban campeones.

Pero en tres minutos O'Higgins volvió a la vida y demostró que está más metido que nunca en la lucha por la corona. A los 86' Iván Bulos marcó el empate y a los 89’ Cristián Insaurralde estructuró el 3-2 definitivo.

Ahora los de Cristián Arán esperan el partido de Universidad Católica y le ponen presión a los "cruzados", a quienes sólo les sirve ganar el martes en Quillota para recuperar el liderato. Una derrota o un empate de los franjeados dejarán con la primera opción a O'Higgins en la última fecha.

Así queda la tabla:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota