DeportesT13

Ricardo Abumohor explica posible convenio entre O'Higgins y Manchester City

Ricardo Abumohor explica posible convenio entre O'Higgins y Manchester City
T13
Compartir
En septiembre viajará a Chile la Asociación de fútbol de los Emiratos Árabes a Rancagua.

Sentenciada la clasificación de O'Higgins a la Copa Sudamericana, el equipo rancagüino se encuentra descansando para renovar energías de cara a los desafíos de la próxima temporada.

Sin embargo, la dirigencia de los "celestes" prepara posibles futuras alianzas en la lejana ciudad de Dubai.

Específicamente los directivos de O’Higgins ya tuvieron un primer paso en su objetivo de generar lazos con la regencia del Manchester City de Inglaterra.

Eso se reflejó en el encuentro que sostuvo el timonel del cuadro de Rancagua, Ricardo Abumohor con los representantes del club en Dubai.

En conversación con Deportes 13, el timonel celeste explicó los objetivos de esta serie de reuniones, asegurando que "estamos hablando de todas las áreas de una institución. Ellos están trabajando fuerte con sus divisiones menores y hablamos en un esquema general desde la formación de los menores, del intercambio, desde torneos que normalmente hacen en Dubai para jóvenes".

Los rancagüinos podrían generar una alianza con Manchester City (Foto: Agencia Uno).

"Por supuesto también para inyectarle capital a una institución para que pueda seguir creciendo, que es lo de una y otra forma estamos buscando. Los veo muy dispuestos a eso", agregó.

Además, Abumohor señaló que en septiembre próximo, emisarios de Emiratos Árabes Unidos vendrán al país, aseverando que "cuando vayan a Chile y se les muestre lo que se ha hecho, ya que aquí se les mostró en video una serie de cosas, mostraron mucho interés, veremos cuál es el mejor camino para hacerlo".

Finalmente, el presidente rancagüino explicó cómo se generó esta posible sociedad y agregó que no es solamente con el Manchester City.

"Lo del Manchester City surgió producto de la trayectoria de Manuel Pellegrini, que hay un chileno en esa institución donde nosotros pensábamos que era posible hacer acercamiento y alianzas estratégicas para hacer crecer estas instituciones", dijo.

Al sentenciar sus dichos, el ex mandamás del fútbol chileno concluyó que "hoy estuvieron presentes los clubes más importantes de los Emiratos donde valoran mucho a los chilenos como el caso de (Jorge) Valdivia. Están dispuestos a profundizar y de aquí a septiembre seguramente podemos recibir la visita de ellos para que conozcan el país y la estructura que existe, las necesidades que hay y cómo se podrían incorporar a eso".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota