DeportesT13

Presidente de Valdivia: "Endeudarnos en $1.200 millones nos hará inviables igual que Concepción"

Presidente de Valdivia: "Endeudarnos en $1.200 millones nos hará inviables igual que Concepción"
T13
Compartir
José Gandarillas, presidente del club recién ascendido, criticó el monto de inscripción por jugar en la Primera B.

Este domingo Deportes Valdivia goleó por 5-1 a Deportes La Pintana, en la última fecha de la Segunda División Profesional, y confirmó su ascenso a la Primera B luego de 26 años de ausencia.

Las celebraciones se extendieron por toda la sureña ciudad. Sin embargo, para los dirigentes del club, la algarabía no durará por mucho tiempo más, puesto que deben buscar la forma de conseguir 1.200 millones de pesos, el costo de inscripción para participar en la B.

"Tengo una opinión muy negativa de esa cuota, de cómo se fijó y de quiénes la fijaron. Es una cuestión que le hace mucho daño al fútbol chileno", señaló José Gandarillas, presidente de Deportes Valdivia, según consigna As Chile.

Los valdivianos celebran el título de la Segunda División Profesional

Vamos a tener que endeudarnos en 1.200 millones de pesos obligadamente y eso nos hará inviables, igual que Deportes Concepción, según la propia declaración de la ANFP. Creo que el directorio puede ayudar a buscarle una solución a este tema”, añadió el directivo del “Torreón”

Gandarillas aclaró que, por el momento, no tienen ese dinero y que no es una cifra “razonable”. Además aclaró que la cuota “atenta contra la equidad deportiva”.

“Si en 2011 y antes se pagaban 23 millones de pesos por subir de categoría, para mí lo justo sería que la cuota fuera algo relacionado a ese monto. ¿Por qué debe ser 50 veces superior a esa? No creo que la ANFP no quiera que haya ascenso”, sentenció.

Señal T13 En Vivo