DeportesT13

FIFA abre procedimiento disciplinario a Chile por el duelo ante Bolivia

FIFA abre procedimiento disciplinario a Chile por el duelo ante Bolivia
T13
Compartir
La información fue entregada por el organismo debido a cantos xenófobos denunciados por la federación altiplánica.

La FIFA confirmó la apertura de un “procedimiento disciplinario” a Chile debido a los hechos acaecidos en el pasado duelo ante Bolivia, por la pasada fecha 8 de Clasificatorias Sudamericanas.

Todo debido a la denuncia presentada por la federación altiplánica en alusión a cánticos xenófobos en medio del cotejo jugado en el Estadio Monumental.

La "Roja" no pudo ante Bolivia luego de empatar 0-0 en el estadio Monumental por las Clasificatorias rumbo al Mundial de  Rusia 2018.
La "Roja" no pudo ante Bolivia luego de empatar 0-0 en el estadio Monumental por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Podemos confirmar que los procedimientos disciplinarios se han abierto en contra de la Federación de Chile por los incidentes durante el partido jugado el 6 de septiembre entre el equipo representante de Chile y Bolivia”, indicó un vocero del departamento de prensa de la FIFA a Deportes 13.

Además, el organismo también confirmó al apertura de un procedimiento disciplinario al volante Gary Medel, por su expulsión en el duelo ante Paraguay en Asunción.

Ante la posible sanción a la Selección Chilena el timonel de la ANFP, Arturo Salah, propondrá este jueves en el Congreso de la FIFA en Lima, una moción para evitar que se castiguen los estadios por cantos racistas u expresiones violentas.

Así lo adelantaron desde Quilín al diario El Mercurio al manifestar que “va con la idea de generar una postura común en la Conmebol frente a la FIFA. La idea es que la FIFA considere la forma en que se vive el fútbol acá (en Sudamérica)”.

Señal T13 En Vivo